De Dika Mem a Lluís Miracle, 78 azulgranas en los mundiales de balonmano

De Dika Mem a Lluís Miracle, 78 azulgranas en los mundiales de balonmano

Mem, N'Guessan, Valero Rivera y Andersson juegan su primer mundial, bajo la disciplina azulgrana

Con 8 jugadores azulgranas clasificados para los cuartos de final, los cinco que juegan con España y los tres jugadores del Barça Lassa que lo hacen con Francia, es momento para repasar qué jugadores han estado presentes en los mundiales mientras han vestido la camiseta azulgrana.

Miracle, el primer

Para encontrar el primer azulgrana que jugó un Campeonato del Mundo hay que ir hasta el año 1958. En la antigua República Democrática Alemana tuvo lugar el III Campeonato del Mundo y en las filas de la selección española figuraba Lluís Miracle, jugador del FC Barcelona y auténtica estrella del balonmano de la época.

El 'delantero', con la terminología de la época, abrió un camino que han seguido 77 jugadores más.

Barrufet, el más mundialista

David Barrufet es el jugador del FC Barcelona de balonmano que más veces ha participado en los Campeonatos del Mundo de balonmano mientras vestía la camiseta azulgrana. Barrufet debutó precisamente en Suecia, en el Mundial que se disputó en 1993.

El actual manager deportivo de la sección de balonmano del FC Barcelona, ​​estuvo, ininterrumpidamente, en todas las convocatorias de la selección estatal hasta el Mundial de Croacia, disputado en 2009. El ex capitán azulgrana ha disputado 9 Campeonatos del Mundo.

Una larga lista de cracks

Sigue a Barrufet, con cinco participaciones, el capitán azulgrana Víctor Tomás. Con cuatro mundiales mientras eran jugadores azulgrana encontramos a dos históricos del balonmano azulgrana: Enric Masip y Eugeni Serrano. Además, el ex jugador Iker Romero, también jugó 4 mundiales mientras era jugador azulgrana. Jesper Noddesbo, Cedric Sorhaindo y Raúl Entrerríos completan su cuarta participación en un mundial mientras han sido jugadores azulgrana.

Con tres participaciones en los mundiales constan Antonio Carlos Ortega, Quico López Balcells, Fernando Hernández, Albert Rocas, Laszlo Nagy, Iñaki Urdangarin, Viran Morros, Kiril Lazarov y Juanín García.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido