¿Qué azulgranas han jugado la final de un Mundial?

¿Qué azulgranas han jugado la final de un Mundial?

Con Sorhaindo, Mem y N'Guessan, un total de 21 jugadores azulgranas han participado en una final del Campeonato del Mundo

El domingo a las 17.30 h tendrá lugar la final del Campeonato del Mundo de balonmano que está teniendo lugar en Francia. Tres azulgranas disputarán la final con Francia y 21 han sido los jugadores que mientras vestían la camiseta azulgrana, han jugado una final del Campeonato del Mundo de selecciones

Svensson y Sorhaindo, los jugadores con más finales

El portero sueco Tomas Svensson y el pivote francés Cedric Sorhaindo, con tres finales cada uno, son los jugadores del Barça de balonmano que mientras jugaban con el club azulgrana han jugado más finales de un Mundial.

Svensson participó con Suecia en las finales de los mundiales de 2001, 1999 y 1997 mientras era jugadores azulgrana con un bagaje de dos platas (1997 y 2001) y una medalla de oro en Egipto 1.999.

Por su parte, Sorhaindo jugará la final del 2017, se proclamó campeón del mundo en Qatar 2015 y campeón del mundo en Suecia 2011, en su etapa como azulgrana.

Vistiendo la camiseta del FC Barcelona, ​​Jesper Noddesbo jugó dos finales del mundial en Suecia 2011 y España 2013, donde ganó dos platas.

Los finalistas azulgranas

El primer jugador en ser finalista, y a la vez, en colgarse un oro en el cuello en un mundial fue el portero Zlatan Arnautovic, con Yugoslavia en 1986. Además de los ya nombrados Sorhaindo, Svensson, Mem, N'Guessan y Noddesbo , el siguiente después de Arnautovic fue el croata Senanin Maglajlija, que jugó la final del Mundial de 1995.

Barrufet, Iker Romero y Fernando Hernández ganaron la final del año 2005, en que Davor Dominikovic fue plata. El portero Venio Losert fue finalista en Croacia 2009.

En España 2013, además de Noddesbo que fue plata, España se colgó el oro en la final con Viran, Sarmiento, Entrerríos, Tomás, Rocas, Sterbik y Montoro.

Karabatic acompañó Sorhaindo en lo más alto del podio de Qatar 2015, donde superaron su compañero Saric en la final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido