10 curiosidades de los partidos en Ipurua

10 curiosidades de los partidos en Ipurua

El récord de Messi, los duelos con Mendilibar y los colores azul y grana son sólo tres de las diez peculiaridades entre Eibar y Barça
  • Pleno de triunfos en Ipurua. El FC Barcelona sólo ha visitado Ipurua en dos ocasiones -ya con Luis Enrique en el banquillo-, consiguiendo un pleno de victorias. En el curso 14/15 dos goles de Messi dieron tres puntos a los culés, mientras que el año pasado la victoria fue por 0-4 gracias al doblete del ‘10’ azulgrana y los goles de Munir y Luis Suárez.
  • El récord de Messi. Su gol en la última visita de los azulgranas en Ipurua, convirtió al delantero argentino en el primer jugador de la historia de la Liga al marcar un mínimo de 20 goles durante 8 temporadas consecutivas. En este curso Messi llega -al igual que Luis Suárez- como máximo goleador del campeonato con 14 goles.
  • Mendilibar se enfrenta al Barça con su cuarto equipo diferente. El técnico vasco se ha visto las caras con el Barça como técnico de cuatro conjuntos de Primera División: Valladolid, Osasuna, Levante y Eibar. El bagaje de los azulgranas ante Mendilibar a lo largo de 15 partidos es de 13 victorias, 1 empate y tan sólo 1 derrota (ante Osasuna en El Sadar en la temporada 11/12 por 3-2).
  • Vencer a Mendilibar suele ser sinónimo de éxito. Cada vez que el Barça gana a un equipo entrenado por Mendilibar en la Liga -como visitante-, el título termina en las vitrinas azulgranas. Pasó al ganar en Valladolid (en las temporadas 08/09 y 09/10), ante Osasuna (el curso 12/13), contra el Levante (en la temporada 14/15) y ante el Eibar (el curso pasado).
  • El 0-4 del curso 15/16 es la derrota más amplia del Eibar como local. Los azulgranas tienen en su poder, junto con el Real Madrid, haber conseguido la mayor goleada sufrida por el Eibar en su estadio en la máxima categoría: la victoria por 0-4 durante la temporada pasada. Este curso el conjunto vasco ha obtenido 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas en Ipurua -en la Liga- en 9 partidos.
  • Viejos conocidos entre los dos equipos. Tres protagonistas del partido de este domingo coincidieron como integrantes del Celta de Vigo de la temporada 13/14. Luis Enrique era el entrenador de un conjunto que terminó la temporada como noveno clasificado y que contaba con Yoel -ahora en el Eibar cedido por el Valencia- en la portería y Rafinha en el medio del campo.
  • El color azulgrana, presente en ambos equipos. El origen del color azul y grana del Eibar fecha de la temporada 43/44, cuando la Federación Guipuzcoana de Fútbol cedió un equipamiento con estos colores durante la posguerra para que pudieran competir. Casualmente, los colores que ha utilizado el Barça desde sus inicios.
  • Ipurua es el campo con menos capacidad de espectadores. Con 6.267 asientos y ampliación incluida, el campo del Eibar es el más pequeño de las grandes Ligas europeas: España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia. El Camp Nou sigue dominando este particular ranking con una capacidad de 99.300 espectadores.
  • Alcácer y André Gomes ya saben lo que es marcar allí. Ambos lo consiguieron en las filas del Valencia. Mientras el delantero de Torrent marcó el gol de la victoria del conjunto valencianista en la temporada 14/15, el centrocampista portugués consiguió el empate en los últimos minutos durante el curso pasado.
  • Denis Suárez, Aleix Vidal y Masip, sin derrotas con otros equipos. Además de Alcácer y André, tres azulgranas más han visitado Ipurua con diferentes conjuntos. Denis Suárez ha visitado Ipurua como jugador del Barça B, del Sevilla y del Villarreal con un balance de dos victorias y un empate. Aleix Vidal también ha salido victorioso en su única visita con el Sevilla mientras que Masip sumó un punto en su único desplazamiento con el filial azulgrana.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido