Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Leo Messi, en el once del año de la UEFA

Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Leo Messi, en el once del año de la UEFA

Los tres jugadores del Barça han sido incluidos en el equipo ideal de 2016 que se ha elegido según las votaciones de los usuarios de la web oficial de la UEFA

La UEFA ha hecho público este jueves el equipo del año que se ha escogido según las votaciones de los usuarios de su página web. Entre los once jugadores que forman el equipo hay tres futbolistas del FC Barcelona: Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Leo Messi. Los tres ocupan una posición en cada línea de la formación 4-3-3 que ha resultado de los más de siete millones de votos de los fans de todo el mundo.

Después de unas semanas de votaciones, Gerard Piqué ha recibido un 39% de votos (253.437) en su posición; Andrés Iniesta ha obtenido un 51% de los votos en el centro del campo (332.914), y a Leo Messi le han votado el 64% de los usuarios (418.449) en la línea de ataque.

Piqué, Iniesta y Messi se han ganado su presencia en el mejor once del 2016 después de conseguir los títulos de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España con el Barça. El argentino también llegó a la final de la Copa América con la selección argentina. El '10', además, ha sido el máximo goleador del año con 52 goles en 56 partidos, justo por encima de su compañero en el Barça Luis Suárez, que marcó 47 en 52 enfrentamientos.

Hay que recordar que en la lista de nominados, además de los tres azulgranas premiados, había dos jugadores más del Barça: Neymar Jr y Luis Suárez.

De esta manera, el once del año según la web de la UEFA lo forman: Buffon (Juventus); Ramos (Real Madrid), Bonucci (Juventus), Boateng (Bayern de Múnich) y Piqué (FC Barcelona); Modric (Real Madrid), Kroos (Real Madrid) e Iniesta (FC Barcelona); Ronaldo (Real Madrid), Messi (FC Barcelona) y Griezmann (Atlético de Madrid).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido