Los azulgranas en el mundial de Francia 2017

Los azulgranas en el mundial de Francia 2017

13 jugadores del primer equipo del balonmano culé figuran en las listas previas a la disputa del mundial

El próximo día 11 de enero se iniciaría el Mundial de balonmano que se jugará en Francia hasta el día 29 de enero. En estos momentos las selecciones participantes ultiman la preparación con varios partidos y entrenamientos. 13 son los jugadores del FC Barcelona Lassa que pueden formar parte de la disputa del Campeonato del Mundo de selecciones, a la espera de las listas definitivas que se conocerán en los próximos días.

Cinco azulgranas con España

La selección que más representación azulgrana tendrá en sus filas será la española. El técnico Jordi Ribera ha escogido, entre los jugadores preseleccionados, cinco jugadores del Barça.

Gonzalo Pérez de Vargas, Viran Morros, Valero Rivera, Víctor Tomás y Raúl Entrerríos podrían ser la representación final de los culés con la selección estatal en el Mundial de Francia.

Francia con 3 azulgranas

Los vigentes campeones y anfitriones de la competición, cuentan con 3 azulgranas en la lista de 21 jugadores que toman parte en la última fase de la preparación. Sorhaindo, N'Guessan y Dika Mem son los tres culés que están con la selección francesa durante estos días.

El jugador más joven de los 21 franceses es el azulgrana Dika Mem, que con 19 años es el benjamín de la lista de Francia.

Dinamarca, Polonia, Túnez y Macedonia

Lasse Andersson y Jesper Noddesbo son los dos jugadores del Barça Lassa que están en la convocatoria de la vigente campeona olímpica como es Dinamarca. Kamil Sypzak con Polonia, Jallouz con Túnez y Lazarov con Macedonia completan la lista de azulgranas preseleccionados.

En el caso de que los 13 disputaran el Mundial, se igualaría el dato de mayor participación de jugadores del FC Barcelona en un Campeonato del Mundo de selecciones. En Croacia 2009 también jugaron 13 jugadores del FC Barcelona Lassa.

Gabriel Ceretta al Anaitasuna

El jugador del FC Barcelona Lassa B, Gabriel Ceretta, ha llegado a un acuerdo para incorporarse a la disciplina del Helvetia Anaitasuna de la Liga Loterías Asobal. Ceretta jugaba con el filial azulgrana y ahora está en la lista de convocados de la selección de Brasil por el Mundial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido