Los mejores goles de los últimos Barça-Athletic en Copa

Los mejores goles de los últimos Barça-Athletic en Copa

Los enfrentamientos con el conjunto vasco se han incrementado en los últimos años con un balance favorable a los azulgrana
En las ultimas ocho temporadas el FC Barcelona y el Athletic Club se han encontrado en cinco ocasiones en la Copa del Rey. Ambos conjuntos son los máximos dominadores de un trofeo que han levantado 51 veces -los azulgrana lideran el palmarés con 28 títulos, seguidos de los vascos con 23-. Barça y Athletic han disputado tres finales en los últimos años (2009, 2012 y 2015) y dos eliminatorias a doble partido: los octavos de final de la temporada 2010-11 y los cuartos de final del curso pasado. Los registros son claramente favorables al conjunto culé que se ha impuesto en los cinco enfrentamientos.
 
El primero de estos duelos en que los dos equipos se vieron las caras fue en Mestalla el 13 de mayo de 2009. Esa fue la primera final -y el primer título- de Josep Guardiola como entrenador del primer equipo. Dos temporadas más tarde, después de un 0-0 en el partido de ida disputado en el Estadio, un gol de Abidal -el primero como azulgrana-, clasificaba al Barça. La final del curso siguiente tuvo los mismos protagonistas y el mismo desenlace en el último partido de Guardiola como técnico culé: dos goles de Pedro y uno de Messi situaron un contundente 3-0 en el marcador del Vicente Calderón.
 
Leo Messi marcó la final disputada en el Camp Nou en 2015 -ya con Luis Enrique en el banquillo- con un gol antológico que dio la vuelta al mundo. El último duelo entre Barça y Athletic fue durante los cuartos de final de la pasada temporada. Después de la victoria azulgrana en San Mamés en el partido de ida (1-2), el Barça se volvió a imponer a los vascos en el Camp Nou (3-1) y acabaría ganando el trofeo por segundo año consecutivo ante el Sevilla (2-0).
 
 
 
 
 
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido