El exigente calendario del mes de enero

El exigente calendario del mes de enero

Durante las próximas semanas, el FC Barcelona afrontará un gran número de partidos que puede ir aumentando si avanza rondas en la Copa del Rey

El FC Barcelona afronta un frenético mes de enero que todavía puede ser más exigente si los azulgranas superan al Athletic Club en los octavos de final de la Copa del Rey. Actualmente, los hombres de Luis Enrique tienen programados 6 partidos para los próximos días, pero que podrían ser 8 si consiguen acceder a los cuartos de final de Copa. Y en sólo 24 días (del 5 al 29 de enero). Sin duda un inicio de año trepidante para un equipo que quiere ganar todo.

Los culés darán el pistoletazo de salida de este 'Tourmalet' con el partido de esta noche ante el Athletic Club en San Mamés (21.15 h), duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa. A continuación, los hombres de Luis Enrique volverán a la Liga viajando a Villarreal (domingo 8 de enero, 20:45 h) para terminar una primera semana de año muy intensa con un complicado doble desplazamiento.

Sólo tres días después, los azulgranas recibirán al Athletic para intentar certificar el pase a los cuartos de final de la Copa (11 de enero, 21:15 h), y en menos de tres días, de nuevo habrá visita en el Estadio: Las Palmas, en la 18ª jornada de Liga (14 de enero, 16.15 h).

La semana siguiente, todo dependerá de lo que pase en la Copa ante los vascos. Si el FC Barcelona supera la ronda, deberá afrontar la ida de los cuartos de final el día 18 de enero, y, si no, no será hasta el sábado día 22 cuando llegue el próximo compromiso. Será a Ipurua, el estadio del Eibar (20.45 h), en el duelo correspondiente a la última jornada de la primera vuelta.

Para finalizar el frenético mes de enero, los azulgranas se enfrentarán al Betis en el Benito Villamarín (12.00 h) el día 29 en la primera jornada de la segunda vuelta liguera, con la posibilidad de disputar la vuelta de unos hipotéticos cuartos de final el día 25 de enero.

Cabe destacar que de los cuatro duelos de Liga que tendrán los culés, tres serán a domicilio. Además, sumado al encuentro de Copa en San Mamés y a la posibilidad de disputar los cuartos de final, el FC Barcelona podría llegar a afrontar 5 partidos a domicilio en, prácticamente, tres semanas.

Además, por si fuera poco, la primera semana de febrero, en caso de seguir avanzando rondas, sería igual de intensa, con tres partidos (las dos hipotéticas semifinales de Copa del Rey y el partido de Liga contra el Athletic) en sólo 7 días. En total, podría llegar a suponer hasta 11 partidos en 34 días. En definitiva, un inicio de año muy intenso para los de Luis Enrique.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido