FC Barcelona Lassa - Obradoiro: Una victoria que da confianza (100-76)

FC Barcelona Lassa - Obradoiro: Una victoria que da confianza (100-76)

Tras la derrota en la Euroliga los azulgranas vuelven a vencer con un triunfo en casa que les da alas para seguir creciendo

Contundente victoria del FC Barcelona Lassa (100-76 ante el Obradoiro), que aún no conoce la derrota en el Palau Blaugrana en la Liga. Los de Georgios Bartzokas no podian empezar mejor el año liguero después de sumar el segundo triunfo de 2017 en la ACB, esta vez en casa, con un buen porcentaje de acierto y una presión ofensiva que les han llevado hasta la victoria.

En el primer periodo los azulgranas han salido enchufados y se han sentido cómodos sobre el terreno de juego. Los hombres de Bartzokas, desde el inicio, han estado intrépidos en defensa tanto a la hora de bloquear los lanzamientos rivales como en los rebotes. Todo ello, aderezado con un Juan Carlos Navarro especialmente acertado que ha anotado 12 puntos, ha hecho posible que el Barça se plantara al final del primer periodo con una ventaja de ocho puntos (30-22).

En el segundo periodo los azulgranas han aprovechado el tirón inicial para intentar aumentar la diferencia en el marcador. Sin embargo, el Obradoiro no se ha quedado atrás y Whittington se ha cargado el equipo a la espalda para anotar y luchar por los rebotes. A pesar de las jugadas peligrosas del '21' visitante, el Barça ha aumentado la distancia en el marcador hasta que, a falta de un minuto y 45 segundos para la media parte, se ha llegado a la máxima diferencia entre los dos conjuntos (50 -35). Los azulgranas han continuado buscando los huecos en la defensa del Obradoiro y han podido mantener la ventaja de 15 puntos hasta el descanso (55-40).

Consolidando la victoria

En la reanudación las primeras acciones de ataque han sido para el Obradoiro, que no ha tenido suerte de cara a canasta. Sin embargo, Rosco Allen ha conseguido anotar la primera de la segunda mitad para sumar dos puntos e intentar recortar distancias tímidamente en el marcador. Ante la amenaza, el Barça Lassa ha reaccionado rápidamente, y en pocos segundos una canasta de Rice y un triple de Doellman han vuelto a dibujar la situación ideal para los locales.

Cuando Juan Carlos Navarro ha vuelto a pisar la pista del Palau los triples han vuelto a ser protagonistas del partido. El capitán ha anotado dos, y ha sumado un total de cuatro en todo el duelo (el total de triples del Barça durante el enfrentamiento ha sido de 16). El Obradoiro cada vez ha tenido menos opciones para anotar, y en comparación con los parciales anteriores ha ido anotando menos (22 puntos al primero, 18 al segundo y 15 al tercero), gracias también a la buena defensa culé. A falta de dos minutos para terminar el partido, Vezenkov ha sumado tres puntos más tras un triple, lo que ha aumentado aún más la diferencia entre los dos conjuntos (95-70). Con un Palau Blaugrana exuberante, los hombres de Bartzokas se han crecido, y los de Moncho Fernández han sufrido para poder anotar de 2. Finalmente, los azulgranas han impuesto su juego y su dominio y han acabado superando de 24 puntos a los visitantes, y se han adjudicado así la segunda victoria del año en la Liga (100-76).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido