Los 100 goles de Luis Suárez con el Barça, al detalle

Los 100 goles de Luis Suárez con el Barça, al detalle

Con el gol en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de Copa, el delantero uruguayo ha alcanzado la cifra centenaria en su tercera temporada en el Club después de 120 partidos

Luis Suárez ha conseguido este miércoles el gol 100 con la camiseta del FC Barcelona en el partido de Copa ante el Athletic Club. El '9' azulgrana -el último Bota de Oro gracias a los 40 goles de la pasada Liga- ha llegado a esta cifra con sólo 120 partidos disputados. Suárez, que debutó el 25 de octubre de 2014 en un Clásico, suma ya 16 goles este curso en los 24 partidos jugados desde el inicio de la competición. El primero de estos cien goles llegó en su sexto partido: un Apoel-FC Barcelona disputado el 25 de noviembre de ese mismo año.

En su primera temporada -2014/15- Suárez sumó 25 goles en 43 partidos, registros que superó ampliamente el curso pasado, llegando a los 59 goles en 53 partidos. Los 100 goles como culé se reparten en seis competiciones: 68 en Liga, 17 en la Liga de Campeones, ocho en Copa del Rey, uno en la Supercopa de España, otro en la Supercopa de Europa y cinco en el Mundial de Clubes. En esta última competición, de hecho, es el máximo goleador de la historia del equipo -al igual con Messi.

Luis Suárez lleva el gol en la sangre, y así lo demuestran sus cifras. Durante su etapa como azulgrana ha marcado 14 dobletes, ocho hat-tricks y dos póqueres. El delantero uruguayo suele marcar con la pierna derecha, llegando a la cifra de los 71 goles -cuatro de ellos de penalti y uno de falta. Los otros 29 se completan con los 18 anotados con la pierna izquierda y los 11 con la cabeza.

El portero del Betis Antonio Adán es uno de los porteros al que Luis Suárez marca más, con un total de seis goles, los mismos que Iván Cuéllar, portero del Sporting. Por otra parte, con el gol del '9' azulgrana ante el Athletic Club en la vuelta de los octavos de la Copa, el conjunto vasco se convierte, junto con el Valencia, en el equipo al que el crack uruguayo ha marcado más goles, un total de siete cada uno. Betis y Sporting, con seis goles en tres partidos, respectivamente, son las otras víctimas preferidas del '9'.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido