El FC Barcelona y Nestlé MILO unen fuerzas para promocionar un estilo de vida más saludable para los niños

El FC Barcelona y Nestlé MILO unen fuerzas para promocionar un estilo de vida más saludable para los niños

Después de la firma del acuerdo estratégico a largo plazo el noviembre pasado en Barcelona, este jueves ha tenido lugar una presentación de la alianza entre el FC Barcelona y Nestlé en Singapur

El FC Barcelona y NESTLÉ MILO llegaron el pasado mes de noviembre a un acuerdo para desarrollar una gama de activos especiales basados en un valor fundamental para ambas entidades: el trabajo en equipo. Mediante los programas MILO pare el deporte base y con el objetivo de animar a unos 22,5 millones de niños para mantenerse activos de una manera divertida y saludable, se pretende inculcar el estilo propio de juego del FC Barcelona en las actividades que las dos entidades llevarán a cabo de manera conjunta.

Incorporar el sistema de formación del FCB y la Tecnología más actualizada

NESTLÉ MILO utilizará toda la metodología comprobada del FC Barcelona para la formación del fútbol base y lo incorporará en un balón inteligente, la Tiki-Taka Ball, que permitirá a los entrenadores del fútbol base recoger, controlar y analizar los datos del rendimiento de los participantes en sus programas con la esperanza de poder mejorar el rendimiento de los niños. Las dos partes están muy convencidas de que la combinación perfecta de una metodología de formación base que se emplea desde hace décadas con la tecnología de vanguardia aportará una experiencia real y divertida a los niños que se extenderá por todo el planeta.

Abidal y alumnos de la FCBEscola, protagonistas del acto

Éric Abidal y los jugadores de la FCBEscola de Singapur han disfrutado de una sesión de entrenamiento antes del evento. Después han disputado un partido de 3 contra 3 en el campo durante la presentación oficial ante todo el público presente. Este tipo de acuerdos permitirán tienen como objetivo fomentar un estilo de vida activo y saludable en las futuras generaciones.

El ámbito de activación será mundial, con un enfoque en los países de Asia-Pacífico; se espera que llegue a más de 22 millones de niños en programas MILO de fútbol base, junto con otros activos en el futuro. 

Acerca de NESTLÉ MILO

MILO® es una bebida alimenticia fabricada con los beneficios naturales de la malta, la leche y el cacao. Se lanzó primero en Australia en 1934, y actualmente ya está disponible en más de 40 países de todo el mundo. MILO es el líder mundial del mercado de bebidas de chocolate malteado en polvo y se sirve más de 36,3 millones de veces al día (porciones fortificadas).

MILO® contiene ACTIVGO, una combinación de PROTOMALT®, vitaminas y minerales, que proporcionan energía nutritiva a los niños.

MILO® tiene una historia de más de 50 años con los programas de formación deportiva de MILO, mediante los cuales fomenta un estilo de vida saludable y activo entre los niños con la creencia de que el deporte enseña valores positivos como la perseverancia, el trabajo en equipo y el coraje para poner las bases para el desarrollo del niño. Cada año, más de 22 millones de niños participan en los programas MILO para el fomento del deporte base.

Declaraciones de Xavier Asensi, Managing Director del FC Barcelona Asia Pacífico:

“El trabajo en equipo es la clave de nuestra colaboración, y el FC Barcelona y Nestlé MILO juegan en el mismo equipo. Nuestros valores complementan los de Nestlé MILO y a través de los diferentes programas y actividades de los próximos cuatro años queremos educar a los niños en los beneficios de un estilo de vida saludable y la importancia del ejercicio y la actividad física como parte de su crecimiento. Como MILO, creemos que mediante el deporte, los niños obtendrán las herramientas necesarias y los valores esenciales para iniciar sus vidas de la mejor manera posible y prepararse bien para sus vidas como adultos.”

Declaraciones de Patrice Bula, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé SA:

“Como fabricante de alimentos más grande del mundo, Nestlé está comprometido para marcar una diferencia en las vidas de los niños en todo el mundo. Educando a los jóvenes en la importancia del deporte y de la actividad física como parte integral de una vida saludable, permitiremos construir un futuro mejor para la próxima generación. La participación en las actividades deportivas y de equipo es una manera excelente para que los jóvenes aprendan los valores de la justicia, el esfuerzo, el respeto y la confianza. Con el objetivo de construir sobre la base de estos valores compartidos, estamos encantados de colaborar con el FC Barcelona y desarrollar una serie de programas deportivos con nuestra famosa marca MILO, diseñado para alentar a más jóvenes a practicar el deporte y disfrutar de una dieta equilibrada. Con esta colaboración, queremos marcar una diferencia en las vidas de millones de niños en todo el mundo”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido