FC Barcelona - Las Palmas: Goleada completa y redonda (5-0)

FC Barcelona - Las Palmas: Goleada completa y redonda (5-0)

Un muy buen partido coral de los de Luis Enrique permite conseguir un buen triunfo ante el conjunto de Quique Setién, gracias a los goles de Suárez (2), Messi, Arda y Aleix Vidal

Buena tarde de fútbol en el Camp Nou. El FC Barcelona ha conseguido un nuevo triunfo en la Liga, esta vez contra el Las Palmas, después de ofrecer un gran partido, con un gran juego en todas las líneas, ante un rival que ha aguantado la primera mitad, pero que no ha podido hacer nada en la segunda. Luis Suárez, con dos goles, Leo Messi, que ha marcado contra el único rival de Primera que aún no había podido batir, Arda Turan y Aleix Vidal, que ha hecho su primer gol oficial como azulgrana, han sido los goleadores de una tarde redonda, en la que además, y en medio de eliminatorias de Copa, Luis Enrique ha podido hacer rotaciones: Neymar e Iniesta en el banquillo y Piqué y Sergi Roberto fuera de la convocatoria para descansar.

El 5-0 final así lo ha indicado. Unos tres puntos que han sido posibles porque, desde el primer momento, todos los jugadores han salido muy concentrados. Con paciencia, pero conectados y con una buena presión, los de Luis Enrique no han permitido que el Las Palmas se sintiera cómodo en ningún momento, ni en la zona atacante ni tampoco en la defensiva.

El 1-0, un resultado que ha llegado antes del primer cuarto de hora de juego y con el que se ha llegado al descanso, ha sido un buen premio para el Barça, pero que se ha quedado corto por lo que se ha visto sobre el césped del Camp Nou. Porque el conjunto azulgrana ha disfrutado de ocasiones, pero no las ha podido materializar. También porque el portero del Las Palmas, Javi Varas, ha sido clave, especialmente justo antes del descanso, en un lanzamiento de falta de Leo Messi (min 42) y en un uno contra uno con el argentino (min 45).

Suárez abre la lata

El autor del marcador al descanso ha sido el uruguayo Luis Suárez, con su gol número 13 en la Liga (1-0, minuto 13). En una jugada rápida, el delantero ha enviado al fondo de la red un centro hacia atrás y desde la línea de fondo de André Gomes, que se ha mostrado muy enchufado en el partido contra el Las Palmas. Y es que, aparte de esta asistencia, el portugués ha estado a punto de ampliar distancias en un par de ocasiones claras, primero con un remate de primeras que Javi Varas ha salvado a bocajarro (min 24) y posteriormente con un disparo desde el interior del área que ha salido por encima del larguero (min 31). Aparte de Messi y André Gomes, también Rafinha podría haber cambiado el resultado, pero un disparo demasiado cruzado lo ha evitado (min 20).

Messi hace el pleno

Pero, si durante la primera mitad había sido el salvador del Las Palmas, un error de Javi Varas ha permitido abrir, finalmente, la caja de los truenos. Porque, esta vez sí, Leo Messi ha podido hacer el 2-0 y, a partir de ahí, han caído el resto de los goles. Todo ha comenzado, pues, cuando Messi ha aprovechado un mal despeje del portero rival en un centro de Rafinha para hacer justicia en el marcador desde el interior del área (2-0, min 52). Un tanto que, además, ha significado un nuevo récord para el argentino, que ya ha marcado contra los 35 equipos de Primera con los que se ha enfrentado.

Suárez, con un remate ajustado al palo izquierdo de la portería, ha hecho su segundo gol de la tarde, el tercero para el Barça (3-0, min 56), mientras que Arda ha marcado el cuarto en un despeje de Javi Varas contra Luis Suárez (4-0, min 59), pocos minutos después.

Por último, una gran jugada de Aleix Vidal, que ha combinado con Paco Alcácer, ha permitido al lateral hacer su primer gol con la camiseta azulgrana, con un remate de primeras tras un centro del de Torrent (5-0, min 35). Una manita redonda, con un gran Barça, que demuestra que continuará luchando por la Liga hasta el final. Sólo ha faltado, pues, que Leo Messi marcara el gol olímpico que ha intentado en el minuto 66, pero todo llegará.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido