Santa Teresa CD - FC Barcelona Femenino: Tropiezo en tierras extremeñas (2-0)

Santa Teresa CD - FC Barcelona Femenino: Tropiezo en tierras extremeñas (2-0)

Las de Xavi Llorens, tras hacer unos buenos primeros minutos, se han atascado con el gol del equipo rival y no han podido superar el muro defensivo del Santa Teresa

El FC Barcelona Femenino ha perdido ante el Santa Teresa (2-0) en un partido que las azulgranas han comenzado con cierto dominio y buena circulación de balón. A pesar de las buenas sensaciones, tras el primer gol local las culés no han podido rehacer la situación y no han sido capaces de sumar tres puntos para continuar con la buena racha de los últimos partidos.

Primeros minutos de adaptación

Las de Xavi Llorens han comenzado el partido con ímpetu, y desde que el balón empezó a rodar por el césped las chicas de Xavi Llorens han sido intensas y seguras para ir a buscar la portería rival. Muy pronto, en el minuto 6, y tras una falta lateral que ha centrado en el área Andressa Alves, ha llegado la primera clara ocasión con un remate final de Ruth Garcia. El Barça Femenino iba madurando el encuentro a medida que avanzaban los minutos y tenía un cierto dominio del esférico en el medio del campo.

A pesar de la buena intensidad de las catalanas, el Santa Teresa estaba bien replegado atrás y aprovechaba cualquier balón suelto en zona peligrosa para salir al contragolpe y crear peligro en la portería de Ràfols. Las extremeñas eran agresivas cuando no tenían la pelota, y en estos primeros instantes se veían capaces de crear ocasiones de peligro. En el minuto 27, tras una jugada a balón parado, ha llegado el primer gol del partido. El Santa Teresa se ha adelantado con un gol de Madi Torre, y el equipo local, a pesar del dominio azulgrana, se ha situado por delante en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso. Las de Xavi Llorens encaraban el camino de vestuarios con un resultado adverso que tenían que dar la vuelta en el segundo tiempo.

Las jugadoras extremeñas ha creado peligro con las jugadas de estrategia, y las faltas laterales ponían en alerta el Barça y obligaban al conjunto culé a estar muy atento en defensa. Con la llegada del primer cuarto de hora del segundo tiempo Xavi Llorens ha sacudido el equipo con dos cambios ofensivos para tratar de poder crear peligro. En el FC Barcelona se le resistía el empate, y además las locales habían plantado un muro difícil de atravesar que complicaba las cosas al conjunto catalán.

Sin opción tras el segundo gol

El Barça ha avanzado líneas y ha ganado en profundidad por las bandas con las subidas que han hecho las laterales. Las de Llorens eran persistentes para encontrar el gol del empate y reducir distancias en el marcador, y las sensaciones del equipo volvían a ser buenas. Con más ritmo y teniendo el balón con criterio, ha aparecido una jugada clara para empatar. Koko, en el minuto 77, ha tenido una clarísima oportunidad ante la portera Emmeline, que ha rechazado con seguridad. El empate se resistía, y en una jugada aislada y de contraataque del Santa Teresa ha llegado el segundo gol local, obra de Mari Ángeles, que casi dejaba sin opciones las chicas de Llorens.

Finalmente, los tres puntos se han quedado en casa. El Barça no ha sido capaz de sacar un resultado positivo de tierras extremeñas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido