FC Barcelona Lassa - FC Porto: Remontada para recuperar el liderato (3-1)

FC Barcelona Lassa - FC Porto: Remontada para recuperar el liderato (3-1)

Los de Ricard Muñoz logran un triunfo en el Palau contra los portugueses gracias a los goles de Matías Pascual, Pau Bargalló y Ordoñez

El FC Barcelona Lassa de hockey patines vuelve a ser líder. Los azulgrana han superado al Porto de Guillem Cabestany (3-1) en un partido serio, en el que ha sido necesario remontar un 0-1 inicial para acabar ganando. Un triunfo, con goles Matías Pascual, Pau Bargalló y Lucas Ordoñez, que permite a los de Ricard Muñoz recuperar el liderato que habían perdido precisamente en Portugal, en el 2-1 contra el Porto en el Dragao Caixa, antes de visitar la pista del Bassano y recibir al Mérignac.

Y eso que no han empezado bien las cosas para los catalanes, que han visto como un lanzamiento de falta de Gonçalo Alves se ha colado por la escuadra para inaugurar el marcador (0-1, min 3). Además, el buen trabajo defensivo de los visitantes ha dificultado el juego del Barça, que ha tenido problemas para llegar a la portería de Carles Grau. Unos minutos en que los de Guillem Cabestany han aprovechado para llegar con peligro en algún contraataque, y dos buenas paradas de Aitor Egurrola ante Reinaldo García y Hélder Nunes han salvado el 2-0 (min 9).

Pero todo ha cambiado con el gol de Matías Pascual, que ha recibido dentro del área y, con un remate en el primer palo, ha empatado el duelo (1-1, min 9). Y es que la igualdad ha vuelto a ser la tónica de encuentro, con un Barça y un Porto que han presionado a los porteros. Los azulgrana, de hecho, podrían haberse adelantado a través del stick de Pascual, tras revolverse y probar a Grau (min 15), y con un remate de Panadero que se ha marchado fuera (min 20). La más clara, sin embargo, la que ha tenido Pablo Álvarez en el segundo palo, tras una rápida combinación con Panadero y Barroso (min 25).

Remontada azulgrana

Tras el paso por vestuarios, el ritmo se ha mantenido. En un emocionante inicio, con intervenciones tanto de Carles Grau como de Egurrola, los dos equipos han estado a punto de marcar. Pero ha sido el Barça, que ha aguantado bien en defensa y ha sido mejor en ataque, el equipo que ha encontrado el premio, con un remate exterior de Pau Bargalló que se ha colado al fondo de la portería para darle la vuelta al resultado (2-1, min 34).

Un marcador favorable que se ha teñido aún más de azulgrana con un penalti de Gonçalo sobre Lucas Ordoñez que el propio jugador argentino se ha encargado de transformar para ampliar la renta (3-1, min 38).

Además, antes de encarar los últimos 10 minutos, y en la décima falta del Porto, Lucas Ordoñez ha dispuesto de una falta directa que podría haber dejado el encuentro sentenciado, pero que no ha podido transformar (min 39).

El average es azulgrana

El Porto, sin embargo, no ha bajado los brazos y ha obligado a los de Ricard Muñoz a saber aguantar. Y lo han podido hacer, para llevarse el average particular tras el 2-1 logrado en Portugal. No ha sido, sin embargo, sin tener que sudar, porque los de Cabestany han presionado hasta el final. Hélder Nunes, en un par de acciones (min 22), la primera después de la 10ª falta del Barça, ha enviado el balón alto ante Egurrola, mientras que el 'Pulpo' ha salvado el gol de Reinaldo (min 47) . Finalmente, el marcador no se ha movido y el triunfo ha sido para un Barça que, con 9 puntos, recupera el liderato del grupo B de la Liga Europea a falta de dos jornadas para el final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido