Villarreal CF - FC Barcelona: Vuelve la Liga con un escenario exigente

Villarreal CF - FC Barcelona: Vuelve la Liga con un escenario exigente

(20.45h, Movistar partidazo) El conjunto azulgrana visita el Madrigal en el primer partido doméstico del 2017 con el único objetivo de ganar para continuar persiguiendo al líder

El FC Barcelona vuelve este domingo al campeonato de Liga con la visita al estadio del Madrigal. Los hombres de Luis Enrique se enfrentarán al Villarreal en el primer duelo de Liga de 2017, tras el partido disputado el pasado jueves en la Copa del Rey. Antes de afrontar la vuelta de la eliminatoria de octavos contra el Athletic Club, los azulgranas tendrán que resolver un desplazamiento de lo más exigente. Y es que el Barça visita al Villarreal, el quinto clasificado de la Liga con 29 puntos, cinco menos que los culés.

El Barça acumula nueve partidos de Liga sin conocer la derrota, pero necesita los tres puntos en juego en el Madrigal para evitar que se amplíe la distancia con el líder, el Real Madrid. Ahora mismo el conjunto dirigido por Luis Enrique es tercero en la clasificación -con un partido menos que sus competidores-, y el persiguen el Atlético de Madrid -a tres- y su rival de este domingo, el Villarreal –con cinco puntos menos.

Los precedentes en el Madrigal juegan a favor del Barça. Y es que los azulgranas han sacado buenos resultados de los últimos nueve desplazamientos a Villarreal. En estos últimos partidos contra el conjunto amarillo los culés han conseguido seis victorias y tres empates. Sin embargo, la visita al conjunto de Fran Escribá es una de las más exigentes de la Liga, ya que el Villarreal es el equipo menos goleado del campeonato –sólo 11 goles en contra.

Para este duelo Luis Enrique mantiene la única baja del portero Jasper Cillessen, que se recupera de una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. El técnico, con el resto del equipo disponible, ha hecho una convocatoria de 18 jugadores para ir a Villarreal. La novedad respecto de la última lista es Denis Suárez, que entra en el lugar de Rakitic. Aleix Vidal y Mathieu –que recibió el alta médica el miércoles pasado– han sido los otros jugadores descartados por decisión técnica.

El conjunto castellonense, por su parte, llega al partido tras dos victorias seguidas –contra el Atlético de Madrid y el Sporting. Fran Escribá, técnico amarillo, dijo en rueda de prensa que "ante un equipo tan grande y que ataca tan bien no se puede perder de vista la portería contraria", y, así, dejó bien claras las intenciones ofensivas de su equipo. Además, será un día histórico para el Villarreal, ya que unas horas antes del partido se presentará el nuevo nombre oficial de su estadio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido