Luis Enrique:

Luis Enrique: "El Eibar será fiel a lo que ha hecho para estar donde está en la Liga"

El técnico asturiano ha aprovechado la rueda de prensa previa al duelo ante el conjunto vasco para elogiar Iniesta, de quien dice que "ningún jugador del fútbol mundial se parece" en su manera de jugar

El Barça afronta este domingo la visita a Ipurua para enfrentarse al Eibar (20.45 horas, Movistar partidazo), un equipo que milita en la novena posición de la clasificación en la Liga y que presenta unos números bastante buenos como local con cinco victorias, dos empates y dos derrotas en nueve partidos. Lo saben los jugadores y también Luis Enrique. Por eso el técnico asturiano cree que "el Eibar será fiel a lo que ha hecho hasta ahora para estar donde está en la Liga". Y es que Luis Enrique ha reconocido en la rueda de prensa previa al duelo que el conjunto vasco será duro de batir: "El conjunto vasco siempre presenta dificultades, necesitamos ser precisos con la pelota y estar bien posicionados para encontrar soluciones". Y ha añadido: "Si no presionamos bien, el Eibar tiene la capacidad para asociarse bien; una de sus grandes cualidades es jugar por la banda y sus centros al área, porque tienen buenos rematadores".

Sobre el rendimiento del equipo en este inicio de año, Luis Enrique ha destacado: "A pesar de que en los dos primeros partidos no logramos los resultados que nos merecíamos, estoy muy satisfecho por cómo el equipo hace lo que pido en ataque y en defensa". Y, evidentemente, espera, como siempre, que el equipo "siga mejorando y pueda encadenar una racha de victorias seguidas". "La necesitamos para poder presionar a los equipos que van por encima", ha sentenciado.

"Ningún jugador de la plantilla ni del fútbol mundial se parece a Iniesta"

Preguntado por la baja de Iniesta, Luis Enrique ha aseverado que "en principio volverá pronto", pero ha expresado que "ningún jugador de la plantilla ni del fútbol mundial" se parece al capitán azulgrana. "Nunca he visto a alguien hacer lo que hace él", ha añadido. Sin embargo, ha explicado que dispone de "buenos perfiles de jugadores en esa posición" y que "todos tienen la posibilidad de aportar cosas ofensivamente y defensivamente".

Luis Enrique también se ha referido a la presión que sus hombres tendrán que hacer para superar a un equipo como el Eibar: "El Barça ha ganado títulos porque ha equilibrado los aspectos defensivos y los que son vitales, que son la presión y saber qué hacer no sólo en presión alta, sino también cuando está replegado detrás".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido