Luis Enrique:

Luis Enrique: "Nos enfrentamos a un equipo con una filosofía similar a la nuestra"

El técnico asturiano ha destacado la identidad de la UD Las Palmas de jugar a través del balón y la dificultad de ganar la posesión a los canarios

El FC Barcelona recibirá este sábado en el Camp Nou a la UD Las Palmas (16.15 horas), en el duelo correspondiente a 18ª jornada de Liga. Los culés intentarán conseguir la primera victoria en el campeonato liguero de este 2017 ante el conjunto de Quique Setién. El técnico asturiano, Luis Enrique Martínez, ha destacado en rueda de prensa que "nos enfrentamos a un equipo con una filosofía similar a la nuestra, un equipo que quiere jugar la pelota".

A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de Luis Enrique:

  • "Nos enfrentamos a uno de los equipos de la Liga con una filosofía e identidad parecida a la nuestra. Quieren estructurar a través del balón, y a través del balón crear superioridad, crear ocasiones. Es uno de los equipos más divertidos para ver como aficionado"
  • "Es un partido importante para empezar en casa con una buena racha, empezar a sumar puntos. El rival nos creará dificultades en utilizar la posesión del balón para generar problemas"
  • "¿Los 100 goles de Luis Suárez? Son números al alcance de muy pocos jugadores en el ámbito mundial, los que apostamos por él no nos equivocamos. Tanto por su fútbol como por su comportamiento como persona"
  • "Nos hemos enterado del rival de Copa durante el entrenamiento. Anoeta no es el campo donde más suerte hemos tenido, será una eliminatoria difícil. La Real Sociedad es uno de los equipos que mejor fútbol hace gracias a un gran trabajo de Eusebio. Será una eliminatoria apasionante, nada que ver con los partidos de Liga pero con dificultades añadidas"
  • "Messi casi no necesita ni entrenar los lanzamientos de falta. Los marca desde cualquier ángulo, cualquier altura, cualquier lado... Es una faceta más de todo su repertorio"
  • "Setién es un entrenador con buen gusto por el balón, con intención de crecer con él. Apuesta por el juego asociativo y así poder generar ocasiones de superioridad"
  • "El objetivo es ser mejores que el adversario, y a través de ser superior y generar ocasiones, queremos llegar al resultado. El día que se produce todo es el camino que queremos seguir, como sucedió ante el Athletic"
  • "Prefiero tener el máximo número de jugadores disponibles que puedan jugar, y más con el calendario del Barça. Tener una plantilla amplia que te permita rotar te permite llegar mejor al tramo importante de la temporada"
  • "La superioridad hay que demostrarla en el terreno de juego, estamos en una situación en la que tenemos la necesidad de vencer"
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido