Ocho medallas para el Barça de atletismo en la primera jornada del Campeonato de España

Ocho medallas para el Barça de atletismo en la primera jornada del Campeonato de España

El único oro lo ha conseguido Raquel González en los 10 kilómetros marcha, un metal que se suma a las 4 platas y 3 bronces que han conseguido los azulgranas

La primera jornada del campeonato de España de atletismo ya ha dejado grandes momentos para el Barça. En el primer día de competición los atletas azulgranas han sumado un total de 6 medallas, de las cuales 1 ha sido de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

El primer metal no se ha hecho esperar, ya que en la primera prueba de la competición la azulgrana Raquel González se ha colgado el oro en los 10 kilómetros marcha. Con un tiempo de 43 minutos y 37 segundos la azulgrana se ha impuesto en una prueba que ha dominado en todo momento.

La segunda en colgarse un metal ha sido Arantza Moreno que ha finalizado segunda en el lanzamiento de jabalina. Para encontrar la siguiente medalla azulgrana ha hecho falta esperar hasta la prueba de lanzamiento de martillo masculino y hasta la de lanzamiento de peso femenino. Pedro José y Elena Gutiérrez que, respectivamente, se han colgado dos medallas de bronce. Por último, en el tramo final de la jornada han llegado las últimas tres medallas para el Barça. Dos de ellas han llegado en los 100 metros, con Ángel David Rodríguez y Cristina Lara, y la otra en el salto de pértiga, con una plata conseguida por Dídac Salas.

Cabe destacar, que Rodríguez ha conseguido un tiempo de 16,17 en una de las finales más igualadas, un tiempo que finalmente le ha permitido colgarse el bronce. Por otra parte, Cristina Lara, con su mejor marca personal, se ha colgado la plata en los 100 metros femeninos.

El último en colgarse un metal ha sido Marcos Ruiz en el triple salto, donde ha finalizado en segunda posición consiguiendo la octava medalla para un atleta del Barça.

Nueve azulgranas en la final

Otro de los éxitos de la jornada para el Barça ha sido los resultados que 9 atletas han conseguido. Unos resultados que los colocan en las finales del 400 vallas masculinos (Aleix Porras, Enrique Vallés y Javier Delgado), 400 lisos masculinos (Óscar Husillos, Lucas Bua y Guillermo Rojo), en los 200 metros (Joel Ferrando y Pol Retamal) y en el 1.500 metro femeninos y masculinos (Montse Mas, Lorenzo salas y Adrián Ben).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido