Una final con toque azulgrana

Una final con toque azulgrana

Será la primera vez que en una final del Mundial se enfrenten dos equipos con representación culé. El duelo de Umtiti y Dembélé contra Rakitic segurará un campeón azulgrana

Las selecciones de Francia y Croacia se enfrentarán este domingo (17.00 horas, Moscú) para poner fin a la cita mundialista de Rusia. Ambos conjuntos nacionales han destacado por su fortaleza durante toda la competición y han llegado a la final con muy buenas sensaciones. Cinco partidos entre Francia y Croacia preceden esta final mundialista. El balance es de tres victorias francesas y dos empates. De estos enfrentamientos uno ha estado en un Mundial. Concretamente, en el de Francia 1998. Eran unas semifinales en las que el conjunto anfitrión se llevó la victoria gracias a dos tantos del defensa Lilian Thuram (2-1). Así pues, Rusia 2018 será el sexto partido entre Francia y Croacia, con los azulgranas en un buen momento.

Rakitic, pieza clave en las alineaciones croatas

En Croacia, Rakitic ha sido uno de los baluartes para la clasificación de su selección para la final por primera vez en la historia. Además, es un jugador que da seguridad al equipo, como se pudo ver en las dos tandas de penaltis, en las que marcó los goles decisivos. El centrocampista azulgrana ha jugado 70 partidos esta temporada (55 con el Barça y 15 con Croacia), y ha llegado así a una marca histórica. El equipo de Zlatko Dalić ha llegado a la final tras disputar tres prórrogas consecutivas, y apelan a su espíritu competitivo para llevarse la Copa del Mundo.

Francia finalista gracias a Umtiti

Umtiti es pieza clave en la línea defensiva de Francia, y ha sido titular en todos los enfrentamientos que ha disputado. Seguro y contundente atrás y decisivo a balón parado, fue el encargado de dar el pase a la final marcando de córner en la semifinal contra Bélgica. El central de los 'bleus' está disfrutando de su primer Mundial como todo un veterano. Por otra parte, Dembélé participó en los tres duelos de la fase de grupos y es una de las alternativas preferidas de Deschamps para salir desde el banquillo. Francia ganó en 1998 su única Copa del Mundo, y buscará en Rusia repetir el hito con una nueva generación de jugadores que disputará su segunda final tras la Eurocopa 2016.

Sea quien sea el ganador, este año habrá representación azulgrana levantando la copa del Mundial en Luzhniki.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido