Ángel David Rodríguez:

Ángel David Rodríguez: "voy a por el undécimo"

El velocista azulgrana buscará su undécimo título de campeón de España de los 100 metros con un ojo puesto en el campeonato de Europa de Berlín

Sumar once títulos de una misma competición no es fácil. Y hacerlo con 38 años, aún menos. El atleta del Barça, Ángel David Rodríguez, buscará este fin de semana su undécimo título de campeón de España de los 100 metros. Tras encadenar cinco títulos consecutivos (2009, 2010, 2011, 2012 y 2013), ahora el azulgrana busca revalidar un título que se le escapa desde el 2015. En una entrevista concedida a www.fcbarcelona.cat el velocista español ha asegurado afrontar con mucha ilusión el campeonato de este fin de semana.

¿Cómo se hace para no perder las ganas después de sumar 10 títulos?

Ni me lo planteo, correr me motiva y siempre mantengo las ganas. La verdad es que ahora voy escogiendo más las pruebas en las que participo y me cuido más, pero la ilusión no la he perdido nunca.

En Getafe el objetivo es el título, ¿no?

Sin duda. Llego bien, mejorando poco día tras día. Tuve que parar alguna semana por trabajo, pero creo que estoy en un gran momento.

Once títulos ya empiezan a ser muchos, ya tus 38 años, ¿cuál es el límite?

El límite lo pondré cuando deje de divertirme. De momento me veo competitivo y por tanto no me planteo poner ningún límite. De hecho, en alguna ocasión me han hablado de Tokio 2020, si hay que ir de reserva, iré.

¿Hablando de competiciones internacionales, tras el campeonato de España vendrá el europeo, como te ves?

El objetivo es luchar por entrar en las semis y luego veremos hasta dónde llegamos. Con el 4x100 debemos estar en la final, sí o sí.

Por último, no quisiera terminar sin hablar de la sección. Esta temporada ha sido para enmarcar...

Completamente de acuerdo, los chicos del 400 han sido espectaculares, el relieve tenemos un gran equipo, y el talento joven está impresionante. Es cierto que se nos escapó la liga en el último segundo, pero creo que, desde 2008, cuando yo llegué a este club, el atletismo del Barça ha evolucionado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido