Entrevista a Markel Zubizarreta:

Entrevista a Markel Zubizarreta: "El objetivo, como siempre, ser un poco mejores"

Coincidiendo con el inicio de la pretemporada del Barça Femenino, el manager deportivo repasa los temas de actualidad
El lunes el Barça Femenino se ponía en marcha con las revisiones médicas y el primer entrenamiento. La siguiente parada es la histórica Gira por los Estados Unidos y luego amistosos con rivales de entidad como el Chelsea, el Manchester City o el Montpellier. Justo antes de viajar, el manager deportivo, Markel Zubizarreta, concedía una entrevista a los medios del Club en la que desgranaba los temas de actualidad que rodean al equipo.

Los objetivos

"El objetivo, como cada temporada, es intentar ser un poco mejores como equipo. Después tenemos las tres competiciones, la Champions, la Liga y la Copa, donde intentaremos estar luchando por las tres. En competición estatal llevamos muchas temporadas luchando por ganarlas y en Europa es competir contra las mejores. En el año pasado nos ganó el que después fue el equipo campeón; debemos intentar estar allí y hacer un paso más".

Una pretemporada ante grandes equipos

"Buscábamos rivales de nivel. Ir a los Estados Unidos nos conlleva otra serie de cosas y aquí buscábamos lo mejor que podía haber. No queríamos enfrentarnos a equipos de la Liga española y hemos encontrado el 'mix' perfecto y nos probaremos con estos rivales, si bien es cierto que en un contexto de pretemporada".

La Gira por los Estados Unidos

"Es una muy buena oportunidad. Unirnos al primer equipo está muy bien y a nivel deportivo nos permite jugar un amistoso, que es lo que queríamos, entrenar en unas instalaciones privilegiadas como son la sede de Nike y en UCLA. Por lo tanto, es perfecto".

Los fichajes

"Cada verano intentamos reforzarnos y esperamos terminarlo con mejor equipo del que teníamos antes. Sí que es cierto que hemos tenido bajas de jugadoras muy importantes para el Club en los últimos años".

Pamela Tajonar

"Es una portera con experiencia tanto internacional con México como con el Sevilla. Conoce la Liga, es veterana y nos aportará la serenidad que la portería necesita. Sabe perfectamente lo que buscamos en una portera, que en el caso del Barça tiene unos requerimientos diferentes".

Andrea Pereira

"La conocíamos de la Liga, consolidada tanto en el Atlético de Madrid y la selección, con salida de balón, rápida e intensa. El perfil de central que nosotros tenemos".

Stefanie Van der Gragt

"Es un caso un poco parecido al de Andrea. Además, nos aporta un plus físico que nos ayudará mucho a lo largo de la temporada".

Kheira Hamraoui

"Viene del Olympique de Lyon y tiene la experiencia de haber competido con las mejores de Europa en su equipo. Nos aporta un plus a nivel físico y técnico".

Las bajas

"Independientemente de la parte deportiva hemos perdido personas muy importantes en el vestuario. Habrá un movimiento de roles, es una dinámica normal. Hacer una pretemporada y una gira juntos hará que el grupo se haga fuerte y pueda disputar los objetivos".

La cesión de Marta Unzué

"Hemos decidido, antes que nada, renovarla un año más y conjuntamente que se fuera cedida al Athletic Club. La intención que tenemos con Marta es que termine volviendo al Club y por eso hemos hecho este movimiento".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido