Josep Vives:

Josep Vives: "El club está firmemente comprometido con la apuesta por el deporte femenino"

El portavoz del FC Barcelona ha recalcado que "es histórico para el fútbol europeo hacer una gira conjunta con el equipo masculino y el femenino"

Durante la rueda de prensa sobre las novedades de las acciones en la lucha contra el fraude y la reventa, el vicepresidente del FC Barcelona, ​​Josep Vives, también ha querido poner en valor todo lo que el club hace con el fútbol femenino: "Trabajamos para la igualdad desde muchos ámbitos del Club. Se ha generado una polémica sin tener en cuenta todo lo que hacemos. El club contrató un avión chárter, pero al principio no estaba previsto que el equipo femenino viniera a la gira. Es un problema de logística. Después, cuando se añadió al Femenino en la gira por Estados Unidos, no había suficientes plazas en business, pero todas las plazas del avión presentaban todas las comodidades. Para los vuelos internos sí que habrá plazas suficientes para que ambos equipos viajen en business sin problemas".

Además, el portavoz ha recalcado: "El Club hace una gran apuesta por el fútbol femenino profesional y los equipos de formación. De los 1.400 deportistas que tenemos, más de la mitad son mujeres". "Tenemos que poner en valor la apuesta que hacemos, algo con pocos precedentes respecto al deporte femenino. Lo hemos profesionalizado y lo hemos hecho crecer, y queremos que crezca aún más en Europa", ha añadido. Josep Vives ha concluido recalcando: "El Barça hace una gira que no tiene precedentes; no recuerdo otro club en Europa que lo haya hecho. Ambos equipos compartiendo gira es histórico para el fútbol europeo".

 

Por otra parte, la directiva responsable del Femenino, Maria Teixidor, ha expresado el posicionamiento del Club en un escrito que reproducimos a continuación:

Desde Estados Unidos, en femenino

A todos los que estos días se dedican a criticar las condiciones del viaje del Femenino, quiero decirles que no se dan cuenta de que el Barça hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que, en un futuro cercano, ellas puedan viajar en business en su propio vuelo.

Será el día en que podremos hablar de igualdad, porque el deporte femenino ocupará en los medios el espacio equivalente al que estos dediquen al masculino. Llenará portadas; portadas que convocarán masas en los estadios, masas que acercarán a los patrocinadores a los equipos femeninos, patrocinadores que generarán ingresos para que ellas cobren los mismos salarios que sus compañeros, y que obligarán a las marcas a patrocinarlas con los mismos importes que a ellos; el día, también, en que los organizadores varios destinarán los mismos recursos a las competiciones femeninas que a las masculinas, en que las federaciones igualarán las primas y los premios a hombres y mujeres.

Hasta que no llegue ese día, basta con reconocer el esfuerzo que este club, pionero en tantas cosas, hace ahora por el deporte femenino.

Un mundo nuevo se construye sumando y remando todos en la misma dirección, cada uno desde su ámbito y su responsabilidad.

Mientras tanto, menos cinismo.

Maria Teixidor Jufresa
Directiva del FC Barcelona - Fútbol Femenino

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido