Tres renovaciones más

Tres renovaciones más

Óscar Mingueza y Jandro Orellana renuevan hasta el año 2021, mientras que Guillem Jaime lo hace hasta el 2020, los tres con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

Óscar Mingueza, Jandro Orellana y Guillem Jaime han firmado esta tarde su renovación por el Barça. Mingueza y Jandro seguirán vinculados al Club hasta el año 2021, ampliable a dos temporadas más, mientras que Guillem Jaime lo hará hasta el 2020, también ampliable a dos temporadas más. Los tres jugadores, campeones de la UEFA Youth League esta temporada con el Juvenil A, tendrán una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El defensa Óscar Mingueza, de 19 años, lleva toda la vida en el Barça. Comenzó en la FCB Escola y después de su paso al fútbol formativo amateur, donde comenzó en la categoría Prebenjamín, fue el técnico Sergi Milá quien le vio madera de central cuando jugaba en el Alevín A. Ha sido campeón de Liga en todas las categorías inferiores e Internacional Sub19. Es estudiante de CAFE y esta temporada su papel ha sido determinante en la UEFA Youth League conseguida por el Juvenil A, equipo del que es uno de sus capitanes.

El centrocampista Jandro Orellana, de 17 años, llegó en el año 2014 al Barça procedente del Espanyol aunque él se había formado en la Escuela de Fútbol Gavà. Se adaptó muy rápido al sistema de juego del FC Barcelona y ya celebró su primera Liga con el Cadete B. Después vendrían muchas más como las conseguidas con el Cadete A y los Juveniles B y A. Campeón de Europa en Croacia con la selección española Sub-17, su temporada ha estado marcada por la lesión en los isquiotibiales, que se produjo, precisamente, el pasado mes de junio en la final de dicho torneo contra Inglaterra, que le obligó a pasar por el quirófano. Llegó a tiempo, sin embargo, para disputar la final four de la UEFA Youth League en Nyon y proclamarse campeón de Europa con el Juvenil A.

El polivalente Guillem Jaime, por su parte, llegó al Barça en la categoría benjamín procedente del Torreforta. Tiene 19 años y ha pasado media vida en el taxi que hace la ruta desde Tarragona hasta la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ganó su primera Liga con el Alevín A y luego vendrían muchas más en todas las categorías del fútbol formativo azulgrana. Una rotura del quinto metatarsiano le ha hecho perderse media temporada pero volvió con fuerza para ayudar, desde la capitanía del equipo, a ganar la Liga con el Juvenil A y la UEFA Youth League en la que ya pudo participar a partir de la ronda de octavos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido