Thom Browne vestirá al primer equipo del FC Barcelona

Thom Browne vestirá al primer equipo del FC Barcelona

La exclusiva marca de ropa estadounidense se convierte en patrocinador global del Club en la categoría de 'Formal Wear' durante un periodo de tres temporadas

El FC Barcelona ha anunciado este martes un acuerdo de patrocinio con la exclusiva marca de moda americana Thom Browne que la convierte en patrocinadora global del Club y que proporcionará la ropa formal del primer equipo de fútbol para fuera del terreno de juego. De este modo, a partir de esta temporada y durante un periodo de tres años, el equipo dirigido por Ernesto Valverde vestirá la firma Thom Browne en los desplazamientos.

Este nuevo acuerdo supone un paso importante en el crecimiento previsto en el Plan Estratégico aprobado por la Junta Directiva para este mandato, y se enmarca en el objetivo del Club de buscar, de forma proactiva, los partners más adecuados a los valores y a los rasgos que definen su marca, y encontrar el mejor contrato del mundo del patrocinio del marketing deportivo en cada categoría.

Sobre Thom Browne

Thom Browne es una marca ampliamente reconocida que ha modernizado el traje formal. Los diseños de Browne transmiten una verdadera sensibilidad americana basada en la artesanía de calidad y la confección precisa.

En 2001 Browne fundó su negocio con cinco trajes formales a medida en una pequeña tienda en el West Village de la ciudad de Nueva York y, en los años siguientes, lo expandió para incluir colecciones para vestir y accesorios para hombres (2003) y mujeres (2011). Paralelamente a sus diseños, Browne se ha hecho famoso por la creatividad conceptual de sus presentaciones en pasarela, concebidas para inspirar, entretener y sorprender a la vez.

Browne ha sido galardonado con los premios CFDA Menswear Designer of the Year (2006, 2013 y 2016), GQ Designer of the Year (2008), FIT Couture Council Award (2017) y el Cooper Hewitt National Design Award (2012). Actualmente la marca se vende en más de 300 de los principales grandes almacenes y tiendas especializadas, en 40 países y en 31 tiendas propias en Nueva York, Londres, Milán, Tokio, Hong Kong, China, Singapur y Corea del Sur.

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

"Para el FC Barcelona es un orgullo asociarse a una marca de reconocido prestigio como Thom Browne. Esta firma estadounidense de alta costura vestirá a los jugadores y miembros del staff del primer equipo del Club y con este acuerdo nuestros jugadores seguirán siendo referentes tanto dentro del campo como fuera. Quiero dar la bienvenida a la familia del Barça a una empresa referente en el mundo de la moda como es Thom Browne".

Declaraciones de Thom Browne, fundador y diseñador de Thom Browne

"Estoy encantado de estar asociado y trabajar con los mejores deportistas del mundo, especialmente los deportistas que comparten los valores de Thom Browne. Los vestidos representan la confianza de demostrar una individualidad verdadera y reforzar el significado que representa un equipo como un solo bloque. Siempre he creído que los deportistas de clase mundial son los mejores modelos y son inspiradores. La imagen de los jugadores con los vestidos muestra la confianza y la individualidad que inspiran la juventud de hoy".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido