Acuerdo con el Girondins para el traspaso de Malcom

Acuerdo con el Girondins para el traspaso de Malcom

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2022/23

El FC Barcelona y el Girondins de Burdeos han acordado el traspaso del jugador Malcom Filipe Silva de Oliveira. El coste de la operación será de 41 millones de euros más 1 millón en variables. El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2022/23.

Malcom llegará este martes y se hará la tradicional foto con el escudo, ubicado en las oficinas del Club, a las 20.00 horas. El jugador brasileño pasará el miércoles por la mañana las pruebas médicas y se incorporará directamente a la gira FC Barcelona US Tour 2,018 by Rakuten.

Verticalidad y desequilibrio para la línea ofensiva

Nacido el 26 de febrero de 1997 (21 años) en Sao Paulo, Brasil, Malcom Filipe Silva de Oliveira, más conocido como Malcom, es un futbolista ofensivo con una gran proyección y que destaca por su velocidad y habilidad con el balón en los pies. En 2015 llegó al Girondins de Burdeos con sólo 18 años, después de proclamarse campeón del Brasileirao con el Corinthians, club en el que se ha formado como jugador.

Se trata de un jugador atrevido, veloz y con un gran golpeo de balón. A pesar de ser zurdo, domina a la perfección las dos piernas, y se encuentra cómodo en ambas bandas, aunque suele desarrollarse como extremo por la derecha. Una de sus virtudes es la verticalidad. También la capacidad de desequilibrar las defensas rivales, así como la facilidad de llegada al área rival. Además, Malcom destaca por ser un futbolista con mucho control del balón y con un gran poder de asociación con sus compañeros, una de las bases del fútbol azulgrana.

El extremo brasileño inició su camino en el mundo del fútbol con sólo 10 años en las categorías base del Corinthians, equipo en el que se formó como futbolista. Después de pasar por las diferentes categorías inferiores, en 2014 debutó con el primer equipo del conjunto brasileño. Un año más tarde se proclamó campeón del Brasileirao bajo las órdenes de Tite, y su gran actuación provocó que el joven futbolista diera el salto a Europa de la mano del Girondins de Burdeos, equipo en el que ha militado las tres últimas temporadas y media. Con el conjunto francés ha disputado 96 partidos, ha conseguido un total de 23 goles y ha repartido 13 asistencias. Por otra parte, ha formado parte en diferentes ocasiones de las categorías inferiores de la selección brasileña, con la que logró el subcampeonato en el Mundial Sub-20 del año 2015.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido