Las claves de la nueva Champions

Las claves de la nueva Champions

La máxima competición europea cambia de look y arranca este próximo jueves 5 de julio con el sorteo que se celebrará en Nyon y que servirá para conocer sede y rivales de la Main Round que se disputará en Octubre

Comienza una nueva era para la máxima competición europea de fútbol sala. La UEFA Futsal Cup ya es historia y comienza la nueva UEFA Futsal Champions League. El sistema de competición será el mismo, con una Main Round, una Elite Round y una Final Four, pero el torneo eleva el nivel con 57 Clubes participantes de 53 federaciones diferentes, más que en ninguna otra de las 17 ediciones anteriores. Entre estos, dos representantes de las ligas más potentes: España, Rusia, Portugal y Kazajstán.

El sorteo de la Main Round

El próximo jueves 5 de julio se sortea la Main Round en Nyon, Suiza. El Barça Lassa parte como cabeza de serie, al igual que Movistar Inter, Sporting Club de Portugal y el Gazprom ruso, con los que evitarà el enfrentamiento de inicio.

Los clubes anfitriones de la Main Round, que se disputará entre el 2 y el 7 de octubre, serán el Ekonomac serbio, el Halle-Gooik belga, el Dobovec de Eslovenia y el Feniks de Kosovo. Por lo tanto, al Barça le tocará viajar seguro a alguno de estos cuatro países: Serbia, Bélgica, Eslovenia o Kosovo.

Sobre los rivales, los más fuertes son el Kairat de Kazajstán, el Benfica portugués y el Györ húngaro, que junto con el Ekonomac serbio están en el bombo 2. En el bombo 3 estará el Sibiryak ruso, el Chrudim checo, el Lida bielorruso y el Hale-Gooik belga. Y en el bombo 4 estarán el Kherson ucraniano, el Kremlin-Bicêtre francés, el Dobovec esloveno y el Feniks kosovar. A tener en cuenta que los tres primeros clasificados de cada grupo avanzan a la Elite Round.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido