Un grupo de afiliados a la ONCE visitan el Camp Nou para conmemorar el día internacional de la sordoceguera

Un grupo de afiliados a la ONCE visitan el Camp Nou para conmemorar el día internacional de la sordoceguera

Esta visita, coordinada por el Área Social, se enmarca en las diferentes visitas solidarias que se dan en el Museu del Barça

Un grupo de afiliados a la ONCE con sordoceguera, junto con sus guías intérpretes, han visitado este sábado 30 de junio el Camp Nou y el Museo del FC Barcelona para conmemorar el Día Internacional de la Sordoceguera, en una acción coordinada per el Área Social del Club. La sordoceguera es la discapacidad que resulta de la combinación de dos deficiencias, la visual y la auditiva, que se manifiestan en mayor o menor grado, provocando problemas de comunicación únicos y necesidades especiales derivadas de la dificultad para percibir de manera global. Afecta gravemente las habilidades necesarias para una vida mínimamente autónoma y requiere servicios especializados, personal específicamente formado para su atención y métodos especiales de comunicación.

Para dar visibilidad a esta doble discapacidad y con el objetivo de ofrecer una experiencia única a este colectivo, así como transmitirles los valores del Barça, el grupo de personas sordociegas ha podido tocar una de las copas de la Champions ganadas por el FCB, la Copa del Rey y la Copa de la Liga. En la Sala Johan Cruyff han recibido una explicación sobre la historia del FC Barcelona.

Al mismo tiempo han tenido la posibilidad de visitar las gradas para interpretar cómo se vive un partido. Han conocido las características del Estadio, y han visitado el vestuario para saber cómo son las taquillas de los jugadores, las literas para masajear, etc. Y finalmente han accedido al césped por el túnel, por donde salen los jugadores en el Camp Nou.

El acto ha contado con la presencia de Josep Pitarch, jefe de Cultura y Deporte de la ONCE en Catalunya.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido