Nuevo modelo de liquidación del ‘Seient Lliure’

Nuevo modelo de liquidación del ‘Seient Lliure’

Desde el primer partido de la segunda vuelta de la Liga en el Camp Nou, el pasado 4 de febrero contra el Athletic, el proceso del 'Seient Lliure' presenta una serie de modificaciones en relación a su liquidación.

¿Qué cambios se llevarán a cabo?

Hay tres cambios importantes:

1.   Modificación en la liquidación del ‘Seient Lliure’

La política actual de liquidación de ‘Seient Lliure’ genera varias reclamaciones, puesto que los socios de una misma zona pueden cobrar importes diferentes, según el precio de la venda de la entrada de su localidad.

Con esta nueva modalidad de liquidación se hace una mejora del proceso, y se gestiona de forma más equilibrada y se igualan las condiciones de todos los socios, puesto que todos los socios de una misma zona pasarán a cobrar el mismo importe.

2.   Liberar con anticipación (más de 72 h)

Los abonos liberados en un periodo superior a las 72 h antes del partido tienen el cobro garantizado y siempre cobrarán, aunque su localidad no se haya vendido. Aquellos socios que liberen su abono posterior a las 72 h únicament cobraran en el caso que su localidad haya sido vendida.

3.   El tope de ingreso del ‘Seient Lliure’ se incrementa del 90 al 95%.

Como máximo se podrá cobrar un 95% del precio del abono, tanto en la modalidad ‘bolsa’ como en la modalidad ‘ingreso’.

Modalidades ‘Seient Lliure’

Tal como se estaba haciendo hasta ahora, la liquidación del ‘Seient Lliure’ continuará con las dos modalidades de ‘bolsa’ e ‘ingreso’.

- Modalidad ‘bolsa’: el dinero que se gana, no se ingresa en la cuenta bancaria, sino que se acumula el importe, y al final de temporada se descuenta del precio del abono de la próxima temporada.

- Modalidad ‘ingreso’: esta modalidad sólo se aplica en caso de liberaciones que se hagan antes de 72 h del inicio del partido. En este caso se hace el ingreso a la cuenta bancaria dentro de los primeros 5 días después del partido.

Ambas opciones contarán con un límite del 95% del precio del abono.

¿Quién cobrará el importe del ‘Seient Lliure’?

Los abonos que hayan sido liberados (vendidos o no) antes de las 72 h del inicio del partido: podrán escoger entre modalidad ‘ingreso’ o modalidad ‘bolsa’.

Los abonos que hayan sido vendidos después de las 72 h: sólo podrán escoger modalidad ‘bolsa’

¿Quién es el beneficiario de este cambio de liquidación?

Esta liquidación es mucho más simple y clara para el abonado, a la vez que también es un modelo de gestión más transparente y justo para los socios.

La liquidación unifica para todos los socios el mismo importe, independientemente del azar o política de promoción y descuentos, que genera agravios comparativos entre los abonados de una misma zona. Por lo tanto, de este modo se igualan democráticamente los derechos de nuestros abonados y se garantiza el cobro.

¿A partir de qué día se aplicaran estos cambios?

Estos cambios se implementarán a partir del primer partido de la segunda vuelta de la Liga, que se jugará en el Camp Nou el próximo 4 de febrero, entre el FC Barcelona y el Athletic Club.

¿Cómo se validará este proceso?

Por el compromiso del Club con la transparencia, un notario, a través de un documento público que se encontrará a disposición de los socios en el web del Club, validará y dará fe de la solvencia de todo el proceso.

Además, una auditoría interna verificará después de cada partido que la liquidación y los importes a favor de los abonados.

  
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido