Los acuerdos de la Junta Directiva

Los acuerdos de la Junta Directiva

En reunión ordinaria, la Junta ha tratado temas del Espai Barça, de la situación económica del Club, de los actos conmemorativos de los 25 años de Wembley, del movimiento peñístico y del acuerdo con Mission Hills Group

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida este lunes en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou, ha tratado sobre las siguientes cuestiones:

Propuesta de reordenación urbanística para el Espai Barça

La Junta Directiva ha valorado muy positivamente la primera acogida de la propuesta de reordenación urbanística del ámbito de les Corts presentada por el Club, instrumento imprescindible para impulsar el Espai Barça. Esta propuesta es fruto de meses de trabajo conjunto con los equipos técnicos de urbanismo, movilidad y sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

Durante estos meses el Club ha celebrado varias reuniones en el distrito de les Corts, con vecinos, representantes de las entidades vecinales, y representantes políticos del territorio, en el que se ha expuesto tanto el avance de los trabajos previos como la actual propuesta.

A partir de ahora, esta propuesta quedará a debate con la ciudadanía y con todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Barcelona, ​​a fin de avanzar en su concreción y así poder iniciar su tramitación.

Seguimiento económico del primer semestre de la temporada 2016/17

La Junta Directiva ha sido informada sobre el nivel de cumplimiento del presupuesto durante el primer semestre de esta temporada. En cuanto a los ingresos, la cifra obtenida se ha situado por encima de los de la temporada pasada en todos los capítulos. La evolución de esta partida está en línea con el presupuesto aprobado para este ejercicio, que prevé cerrar el ejercicio con 695 millones de euros.

En cuanto al capítulo de gastos, también se mantiene dentro de las previsiones, por lo que se prevé que el cierre de la temporada coincida con la cifra presupuestada, 663 millones, y unos beneficios de 21 millones de euros después de impuestos.

Actos conmemorativos de los 25 años de Wembley

La Junta Directiva ha sido informada de la evolución de los diferentes actos preparados en conmemoración de los 25 años de la consecución de la Copa de Europa de 1992 en Wembley, tanto los ya realizados como los previstos en los próximos meses.

Recordemos que la camiseta de esta temporada está inspirada en la de la campaña 1991/92, que el carnet de socio de este año recuerda aquella equipación, y que la Sampdoria fue el rival invitado en el Trofeo Joan Gamper del verano pasado.

Entre los actos a celebrar en los próximos meses, destaca un partido entre el Dream Team y un equipo de jugadores legendarios, a principios del mes de junio, un espacio en el Museo dedicado a Wembley, un ciclo de ponencias, un documental y una programación especial en Barça TV, entre otros.

El objetivo de esta celebración es implicar a todas las personas que participaron en aquel gran logro, tanto desde un punto de vista deportivo, como social e institucional.

Firma del acuerdo con Mission Hills Group

La Junta Directiva ha sido informada de que a finales de este mes de febrero una delegación del Club, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, se desplazará hasta Hainan para firmar con la compañía Mission Hills Group el acuerdo que permitirá la implementación y el desarrollo de una FCBEscola y de un espacio temático en esta isla china y, más concretamente, en la ciudad de Haikou, tal como aprobó la última Asamblea de Socios Compromisarios.

El FC Barcelona compartirá con la Federación China de Fútbol una instalación de cerca de 7.000 metros cuadrados con siete campos de fútbol, ​​donde se ubicará la primera FCBEscola gestionada directamente por el Club. Está previsto que empiece a funcionar a partir del próximo verano.

Aprobación de 15 nuevas peñas

La Junta Directiva ha sido informada de la creación de quince nuevas Peñas del FC Barcelona, ​​tres en Cataluña, seis en el resto del Estado, y seis en el resto del mundo. Con estas nuevas altas el Club cuenta con 1.280 peñas oficiales.

La lista de estas nuevas incorporaciones al universo peñístico del Club la forman las siguientes entidades:

Penya Blaugrana Petits Valents Sant Joan de Déu (Barcelona)
Penya Barcelonista de Capçanes (Priorat)
Penya Barcelonista La Riera de Gaià (Riera de Gaià)
Peña Barcelonista de Isla Cristina "La Celedonia"  (Isla Cristina, Huelva)
Peña Barcelonista Santa Bárbara (Santa Bárbara, Huelva)
Peña Barcelonista El Sextete de Jerez (Jerez de la Frontera)
Peña Barcelonista de Utrera  (Utrera)
Peña Barcelonista Irmandiña (Vimianzo, A Corunya)
Peña Barcelonista de Montiel (Montiel, Ciudad Real)
Penya Blaugrana Un Crit Valent (Puebla, México)
Peña Barcelonista de Cienfuegos (Cienfuegos, Cuba)
Penya Blaugrana Tbilisi (Tbilisi, Geòrgia)
Asheghane Barça Teheran (Teheran, Iran)
Penya Blaugrana Houston – AICS (Houston, Estats Units)
Penya Blaugrana Colombo (Colombo, Sri Lanka)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido