FC Barcelona Lassa - RETAbet Bilbao Basket: Sin confianzas contra el Bilbao Basket

FC Barcelona Lassa - RETAbet Bilbao Basket: Sin confianzas contra el Bilbao Basket

Los de Bartzokas disputan el primero de tres partidos seguidos en el Palau con el gran objetivo de seguir sumado a la Liga Endesa

El Barça Lassa recibe este domingo, a las 12.30h y en directo por Movistar+, al RETAbet Bilbao Basket en la que será la 20ª jornada de la Liga Endesa. Los azulgranas, que se encuentran en una situación cómoda en la competición doméstica, quieren superar a un rival con el que cayeron en la primera vuelta por 92-79. Así pues, los catalanes están avisados de gran peligro del conjunto vasco, que actualmente es 9º con un balance de 8-10.

El rival

El conjunto que entrena Carles Duran cuenta con un equipo muy competitivo y luchador. Su referente anotador es el catalán Àlex Mumbrú, con 14.7 puntos y 15.1 de valoración, seguido de cerca del escolta Scott Bamforth, con 14.3 puntos. En la posición de base cuenta con Tabu, Salgado y Borg, mientras que en posiciones interiores su referente anotador es Ivan Buva (11.6 puntos) y a nivel defensivo Axel Hervelle y Micheal Eric (9.3 puntos y 6 rebotes) son cruciales en el equipo vasco. Tampoco hay que olvidar jugadores como Lapornik, Todorovic o Nikolic que pueden hacer daño en cualquier momento.

El Barça

Ha incorporado al base Xavier Munford hasta final de temporada y este mismo domingo podría debutar con el Barça Lassa si el entrenador Bartzokas lo considera oportuno. Los azulgranas buscarán un triunfo que les permita seguir en la parte alta de la Liga Regular en el primero de los tres partidos que tiene seguidos en el Palau (Bilbao, Galatasaray y Manresa). En cuanto a los lesionados, Claver es duda por una lumbalgia, Renfroe y Oleson siguen trabajando en su recuperación y Ribas y Lawal son baja de larga duración.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido