Presentado el libro 'Historia del balonmano del FC Barcelona'

Presentado el libro 'Historia del balonmano del FC Barcelona'

La publicación, realizada por la Asociación Veteranos de Balonmano del Club, repasa los éxitos de los 74 años de historia de la sección

Este jueves, 9 de febrero, se ha presentado el libro 'Historia del balonmano del FC Barcelona', que ha sido realizado por la Asociación Veteranos de Balonmano del Club y que repasa los éxitos de los 74 años de historia de la sección. El acto, celebrado en la Sala Berlín del Camp Nou, ha sido encabezado por el presidente, Josep Maria Bartomeu, y ha contado con la presencia del CEO, Òscar Grau; el director de Deportes Profesionales, Albert Soler; el director ejecutivo de la Fundación, Nacho Mestre; el presidente de la Federación Catalana de balonmano, Tomás Moral; el gerente de la Asobal, Joan Marín; el manager de la sección, David Barrufet; el gerente de secciones del FC Barcelona, ​​Xavier O'Callaghan; el ex jugador y ex entrenador azulgrana Valero Ribera; el ex jugador Joan Sagalés; los jugadores del Barça Lassa Tomás y Morros, y su entrenador, Xavi Pascual, entre muchos otros. También han asistido miembros de la Asociación de Veteranos del Club.

El acto ha sido presentado por el periodista que retransmite el balonmano en Esport3, Joan Ramón Vallvé, y ha tenido también los parlamentos del presidente de los veteranos, 'Quico' López Balcells, del impulsor del libro y miembro de la junta de la Asociación, Ramón Domenech, y del periodista Manel Serras, coautor del libro.

Bartomeu ha elogiado durante el acto "el gran trabajo que ha realizado la Asociación de Veteranos de Balonmano del FC Barcelona", y también a su presidente, Francisco López Balsells, "para llevar a cabo esta gran trabajo y que era necesario". Y ha puntualizado: "La sección de balonmano constituye, sin duda, un pilar de este rasgo que nos hace diferentes de otros clubes, la vocación polideportiva". "Este libro hará que el balonmano sea más fuerte de cara al futuro". De hecho, Bartomeu ha explicado que el Club tiene retos de futuro como el Nuevo Palau, y éste, "sin el balonmano, no sería un reto tan ambicioso como el que queremos".

El presidente azulgrana también ha querido destacar que el balonmano forma parte "del ADN del Barça desde 1943", y que "gracias a esta sección nuestro club ha disfrutado de grandes alegrías y satisfacciones con un palmarés extraordinario". Hay que recordar que el balonmano posee en las vitrinas del Museo 9 Copas de Europa, 23 Ligas y 20 Copas del Rey.

Finalmente, Bartomeu ha aseverado que, más allá de los títulos, se ha de poner en valor el compromiso y el sentido de pertenencia del Club que han demostrado los jugadores de balonmano del Barça, con ejemplos como David Barrufet y Xavi O'Callaghan: "Tienen unos trabajos muy importantes en el Club y estamos muy contentos de cómo lo hacen; o el mismo Òscar Grau, que tiene la camiseta colgada en el Palau y ahora es nuestro principal ejecutivo". "En el futuro esperamos que jugadores que están en activo actualmente puedan incorporarse al Club tal como lo han hecho ellos", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido