Óscar Husillos se proclama campeón de España de los 400 metros lisos estableciendo un nuevo récord

Óscar Husillos se proclama campeón de España de los 400 metros lisos estableciendo un nuevo récord

El atleta azulgrana hace historia consiguiendo detener el cronómetro en 45.92 segundos

Óscar Husillos ha volado en el Campeonato de España Indoor celebrado en Salamanca. El atleta del FC Barcelona ha conseguido proclamarse campeón de España de los 400m estableciendo un nuevo récord nacional (45.92 segundos) que redondea su primer campeonato español.

Husillos tuvo una salida portentosa haciendo exhibición de la gran potencia física y se dirigió al carril libre y no aflojó hasta el final. El nuevo récord establecido por el atleta del Barça mejora una centésima la plusmarca española anterior, que ostentaba David Canal desde el año 2005 gestada en los Europeos de Madrid.

La ambición de Husillos le ha llevado a hacer una sensacional exhibición que le permite situarse segundo del ranking europeo del año. "Era algo impensable, el objetivo era llegar al podio para competir en el Europeo. Me he dirigido al carril libre y ahora me parece irreal. Esto es fruto del trabajo y de mi entrenador ". "Belgrado será mi primera experiencia internacional a título individual" ha reconocido el deportista después de la hazaña. Lucas Bua De Miguel, el otro representante culé en la prueba de los 400m, ha conseguido una meritoria tercera posición con 46.94 segundos, marca mínima que también le permitirá competir en Belgrado.

Por su parte, Ángel David Rodríguez ha vuelto a ser el más rápido de España en la prueba de los 60m lisos con 6.69; marca mínima para clasificarse en el Europeo Indoor que se celebrará en marzo en Belgrado. Y también cabe destacar el nuevo récord de Catalunya de 400 metros lisos establecido por Camen Sánchez con una marca de 54,22.
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido