FC Barcelona – HC Liceo: A la final con épica (2-2)

FC Barcelona – HC Liceo: A la final con épica (2-2)

Los azulgrana estarán en la final del domingo gracias a una sufrida victoria en la tanda de penaltis

El Barça buscará mañana su vigésimo primero título de Copa del Rey tras superar el Liceo de la Coruña en una semifinal épica que se ha tenido que decidir en la tanda de penaltis. En un partido muy igualado, los dos equipos han ido momentáneamente por delante en el marcador durante el tiempo reglamentario, que no ha tenido más goles por la gran actuación de los porteros. En los penaltis, Sergi Fernández, Sergi Panadero y Pau Bargalló han conducido a los azulgrana a la final de mañana.

Poco acierto en el tiro

La primera gran ocasión del partido la ha tenido el Liceo, que ha visto como Sergi Fernández detenía con una gran intervención el lanzamiento de penalti de Dava Torres y el posterior rechace en el minuto 5. A pesar del susto, el Barça estaba bien situado sobre la pista, tenía la posesión y era capaz de generar peligro con relativa facilidad. La oportunidad más clara de los azulgrana en la primera mitad ha llegado al cuarto de hora de juego en forma de dos penaltis consecutivos, pero Lucas Ordoñez no ha podido superar a Malián en ninguno de ellos.

Ninguno de los dos equipos estaba acertado en las acciones a balón parado. Josep Lamas ha fallado una falta directa, tras la décima falta azulgrana, ante Sergi Fernández en el minuto 19 y, sólo un minuto más tarde, Xavi Barroso tampoco ha acertado en el tiro de un penalti. En la última jugada de la primera mitad, Pau Bargalló también ha fallado el lanzamiento de la primera falta directa de los barcelonistas. El 0-0 al descanso dejaba el partido muy abierto para la segunda mitad.

Alternativas en el marcador

La segunda mitad continuó con la misma tónica que la primera parte, con el Barça controlando la posesión y con el Liceo, más defensivo, esperando al contragolpe. Y así, en una contra rapidísima, los gallegos han conseguido adelantarse en el marcador mediante Toni Pérez (0-1, min. 29). El partido se ha roto un poco a partir del gol y los dos conjuntos han tenido sus opciones, pero los dos porteros han demostrado estar en un buen momento de forma.

Los de Ricard Muñoz buscaban el gol con insistencia y éste ha llegado finalmente a falta de diez minutos para el final, cuando Matías Pascual se ha sacado de la manga un magnífico disparo lejano que ha ido al fondo de la red (1-1). Los gallegos han podido marcar sólo un minuto más tarde con la segunda falta directa, pero Sergi Fernández volvió a ser clave para su equipo. Lo que sí ha aprovechado la decimoquinta falta del rival ha sido Pablo Alvárez por el Barça, que ha mareado al portero coruñés hasta hacer el 1-2. Parecía que los azulgrana tenían bien controlado el encuentro, incluso pudieron ampliar la ventaja, pero a sólo cinco minutos para el final, un buen remate de Carballeira ha significado el 2-2 que llevaba el encuentro a la prórroga.

Los penaltis han decidido

En el tiempo extra, el partido ha continuado marcado por la gran igualdad entre ambos conjuntos, conscientes de que con la regla del gol de oro cualquier detalle podía decidir el primer finalista. De hecho, Toni Pérez ha disfrutado de una pelota de partido en el lanzamiento de un penalti, pero un Sergi Fernández espléndido durante todo el encuentro ha salvado los azulgrana. La gran actuación de los porteros ha llevado la eliminatoria a los penaltis.

En la tanda de penaltis, el Barça se ha avanzado en el segundo lanzamiento mediante Sergi Panadero y ha conseguido mantener la portería a cero. En el quinto tiro, Pau Bargalló ha sentenciado (2-0) y ha enviado a los barcelonistas a su cuarta final de Copa del Rey consecutiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido