FC Barcelona - Athletic Club: La Liga lo centra todo

FC Barcelona - Athletic Club: La Liga lo centra todo

Antes de afrontar la vuelta de Copa, el Barça quiere los tres puntos en juego en el Camp Nou para poder poner presión al líder de la competición

El Barça afronta este sábado una de esas visitas que requiere toda la atención. El Athletic Club llega al Camp Nou en plena eliminatoria azulgrana de semifinales de Copa del Rey. Tras el triunfo en la ida en el Vicente Calderón, los hombres de Luis Enrique han de volver a poner los cinco sentidos en la competición de la regularidad con el duelo ante el conjunto vasco para poder poner presión al líder, el Real Madrid, que visita el Celta en Balaídos.

Hace menos de un mes de la última visita del equipo de Ernesto Valverde en el Camp Nou. En aquella ocasión había en juego los octavos de final de la Copa, y el Barça consiguió una gran victoria (3-1) con goles del tridente que remontaron la eliminatoria y clasificó al equipo para la siguiente ronda. En esta ocasión, el escenario es muy diferente. Los vascos acumulan cinco partidos de Liga sin conocer la derrota y con la necesidad de sumar para llegar a plazas que dan acceso a competición europea.

Ante la racha del Athletic, sin embargo, está la del Barça. En este caso, los de Luis Enrique llevan ocho partidos seguidos sin perder -seis victorias y dos empates- entre la Liga y la Copa. En el Camp Nou, además, hace 13 partidos que no caen los azulgranas -desde el 10 de septiembre. Así pues, un duelo de rachas y que se prevé de alta intensidad. Y es que Ernesto Valverde -con pasado azulgrana- es un especialista en crear problemas al Barça, como ha admitido Luis Enrique siempre que se ha enfrentado.

Para este partido, el técnico azulgrana mantiene todavía las ausencias por lesión de Sergio Busquets y Andrés Iniesta, que están en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones, y de Digne. Así, Luis Enrique y su cuerpo técnico han repetido la convocatoria de 18 jugadores del último partido de Copa, con el único cambio de Ter Stegen por Masip.

Ernesto Valverde, por su parte, tiene las bajas por lesión de Kepa, Elustondo y Sabin Merino, pero visitará el Camp Nou con sus hombres de referencia - como Aduriz, Williams, Muniain o Raúl Garcia a disposición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido