Atlètic de Madrid – FC Barcelona: Dos pasos por delante en la semifinal (1-2)

Atlètic de Madrid – FC Barcelona: Dos pasos por delante en la semifinal (1-2)

Con goles de Suárez y Messi en la primera parte, el Barça toma una ventaja importante de cara a la vuelta que se disputará en el Camp Nou

El Barça ha conseguido una buena ventaja en la primera parte de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey. En la ida disputada en el Vicente Calderón, los hombres de Luis Enrique se han llevado el triunfo (1-2) gracias a dos goles de Luis Suárez y Leo Messi, ambos en la primera parte. La diana de Griezmann en la reanudación no ha evitado que los culés se sitúen por delante en el camino hacia la final de la competición del KO. Dentro de seis días, el Camp Nou deberá confirmar la presencia del Rey de Copas en la gran final.

Se preveía un duelo de máxima igualdad en todas las líneas, pero el Barça se ha encargado de romper todos los esquemas. Después de cinco minutos de lucha, pérdidas de balón y disputas en el centro del campo, la chispa azulgrana se ha encendido en la punta del ataque en el minuto 6. Mascherano ha recuperado en el círculo central, y Suárez ha recogido el balón. El uruguayo ha arrancado, se ha deshecho con velocidad y habilidad de los defensas y ha definido con sutileza ante Moyá. Nadie había conseguido marcar un gol al Atlético en el primer cuarto de hora de un partido esta temporada, pero Suárez no perdona.

Comodidad ofensiva del tridente

Las previsiones se habían roto, y el Barça mandaba con autoridad en el Vicente Calderón. Sin fluidez ni jugadas largas, las transiciones rápidas eran claves. La pareja formada por Piqué y Umtiti aseguraban la defensa, y Cillessen se convertía en el iniciador de jugadas. En su portería, el Barça sólo sentía el peligro en acciones a balón parado con dos acciones de Godín.

En ataque, el tridente se sentía cómodo. Neymar Jr, con espacio en la banda, buscaba el uno contra uno y generaba incomodidad en la defensa colchonera. Los tres han conectado para generar una nueva acción que ha estado a punto de significar el 0-2. Un segundo gol que ha llegado superada la media hora con el sello de Leo Messi. El argentino ha recibido de Rakitic y, desde la frontal, no se lo ha pensado. Un disparo seco y potente directo a la escuadra que ha enmudecido el Calderón.

Saber sufrir

El primer disparo con peligro del Atlético no ha llegado hasta el minuto 42, y en la reanudación los locales se han reactivado. Con la entrada de Torres, el ataque colchonero ha tomado un nuevo aire. El Barça ha sufrido en la salida, y las ocasiones en la portería de Cillessen se han repetido. Después de mucha insistencia, los de Simeone han encontrado el gol. A balón parado, como no podía ser de otra manera. Griezmann, de cabeza, ha recortado distancias. El 2-1, sin embargo, no ha encogido al Barça. El encuentro se ha igualado, y ambos equipos han exhibido sus armas.

Ante el empuje del Calderón y de Simeone, el Barça ha optado por la combinación y la velocidad. Las acciones, siempre lideradas por Messi, tenían como objetivo un tercer tanto que asegurara el triunfo. André Gomes, con un disparo lejano, ha dado el primer aviso. Pero el más claro ha llegado de las botas del '10' en una de sus especialidades: de falta directa. Entre Moyá y el larguero han evitado el gol del argentino. En los últimos minutos, el Atlético lo ha probado con corazón, y el Barça con salidas rápidas. Ni unos ni otros han vuelto a encontrar portería, y el 1-2 deja al Barça dos pasos por delante en la eliminatoria. El próximo martes (21 horas), en el Camp Nou, todo se acabará de decidir.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido