Luis Enrique:

Luis Enrique: "Hay que ser efectivos en la Liga"

El técnico asturiano ha destacado la dificultad del partido contra el Athletic, y ha asegurado que "conviene presionar al máximo para poder ganar puntos"

El FC Barcelona recibirá la visita del Athletic Club (sábado, 16.15h), en el partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga. Un duelo donde los azulgrana intentarán vencer para presionar al líder de la competición, el Real Madrid, para tener opciones de disputar el campeonato liguero. El técnico asturiano, Luis Enrique Martínez, ha destacado la dificultad del encuentro, asegurando que "será un partido complicado, como siempre contra el Athletic y tendremos que estar muy atentos". "Debemos ser efectivos en la Liga y apretar al máximo", añadió.

A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa de Luis Enrique:

  • "Difícilmente podremos sorprender si ambos somos fieles a nuestros estilos. Será un partido difícil como siempre contra el Athletic, tanto en casa como fuera, por la idea que tienen de presión alta. Partido complicado en el que se debe estar muy atento"
  • "Sergio Busquets, Iniesta y Digne, en principio se han incorporado con el grupo. Falta la decisión de los médicos y el propio estado de los jugadores, pero es una gran noticia para todos el poder recuperar jugadores"
  • "Vivo por y para el que hace el equipo, jugamos cada tres días. Implica un gran nivel de exigencia física también para mis jugadores, sólo tenemos dos días de recuperación. Pero esto es lo que nos toca si queremos seguir vivos en todas las competiciones"
  • "Es una evidencia que mis jugadores son los que más faltas reciben, y curiosamente son los más sancionados"
  • "Siempre, en todos los partidos, hay diferentes fases, en función de lo que va sucediendo. En el fútbol de alta competición y máximo nivel, siempre habrá momentos en los que el rival te pone en dificultades"
  • "La liga es la competición de la regularidad y no es en la que más efectivos hemos estado. Conviene apretar al máximo para poder ganar puntos, siempre mediante nuestra idea futbolística y la de ser superiores al rival. Pero si alguien se anima a vaticinar que no ganaremos la Liga que piense en las dos últimas temporadas"
  • "La filosofía que tenemos en el Club la conozco a la perfección, es la que más me gusta, con la que más disfrutan los jugadores. Es importante ganar, pero cómo ganas es la clave"
  • "Hay equipos que replegando nos dan problemas y presionando también. Depende de muchos más factores, pero el Athletic nos presionará arriba"
  • "Me alegro mucho por Yeray que pueda volver a las convocatorias. Por él, su afición y su familia"
  • "Mis jugadores han tenido que lidiar con muchos aspectos esta temporada, han tenido un gran control sobre el terreno de juego a muchas pulsaciones"
  • "Leo Messi nos puede ayudar en muchas fases del juego, aunque a mí me gusta tenerlo cerca de la portería, que todavía puede ser más determinante. Pero si necesitamos que baje el centro del campo lo puede hacer a la perfección"
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido