Hockey Bassano - FC Barcelona Lassa: Triunfo azulgrana para acceder a cuartos (2-3)

Hockey Bassano - FC Barcelona Lassa: Triunfo azulgrana para acceder a cuartos (2-3)

Los culés han vencido a los italianos y se han asegurado el pase a los cuartos de final de la Liga Europea a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos gracias a los goles de Bargalló (2) y Pablo Álvarez

El FC Barcelona Lassa viajaba a Italia con un claro objetivo: certificar el pase a los cuartos de final de la Liga Europea. Y así ha sido. Los azulgrana han ganado al Bassano (2-3) y se han clasificado matemáticamente para la siguiente ronda, a falta de confirmar la primera posición (el Porto ha ganado 2-6 en Merignac y sigue a dos puntos de los culés) ya falta de sólo una jornada para finalizar la fase de grupos.

Doblete tempranero de Bargalló

Y es que el partido ha comenzado de la mejor manera posible para los azulgrana, con un gol tempranero para encarrilar el triunfo. Pau Bargalló, a los dos minutos de juego, ha situado el 0-1 en el marcador para avanzar a los hombres de Ricard Muñoz. El Barça Lassa dominaba y llegaba a la portería contraria, y de nuevo Bargalló, ha sido el encargado de perforar la portería local, situando el 0-2 (minuto 8).

Los italianos, pero, no se han rendido y han vuelto a meterse en el partido a los 15 minutos de juego del primer tiempo, mediante Diogo Neves. El portugués, con un lanzamiento lejano, ha recortado distancias, colocando el 1-2 en el marcador. Los culés, sin embargo, no han perdido el control del partido y Pablo Álvarez ha vuelto a abrir brecha en el marcador con el 1-3 (minuto 19). Además, Sergi Panadero ha vuelto a la pista después de perderse el último partido contra el Lleida por unas molestias en la pierna derecha.

Los azulgrana podrían haber aumentado la diferencia antes del descanso, pero ha faltado el acierto final. Primero Pablo Álvarez, en una falta directa que no ha podido transformar, y también Barroso, que a tres minutos para el descanso ha dispuesto de un penalti, pero la bola se ha topado con el larguero. El Barça, sin embargo, ha completado un primer tiempo donde los azulgrana han sido superiores y se han encontrado cómodos, y donde sólo ha faltado el acierto de cara a puerta para tener más tranquilidad en el marcador.

Control en la segunda

Ya en la segunda parte, el Barça Lassa ha continuado dominando y controlando el juego, conocedor del buen resultado que estaba consiguiendo en tierras italianas. A pesar del buen juego azulgrana, el gol de la tranquilidad se resistía, y los locales han estado a punto de marcar en una falta directa de Tataranni, que ha acabado con tarjeta azul por Bargalló y con una gran doble parada de Sergio Fernández.

Cuando parecía que el Barça se llevaría el triunfo sin problemas, ha llegado el gol de Panizza, a falta de tres minutos del final, para colocar el 2-3 en el marcador (minuto 47). Con un remate al segundo palo, el jugador local daba emoción hasta el final en el partido, pero los azulgrana han defendido con contundencia en los últimos instantes para poder conseguir la victoria.

Finalmente, triunfo ajustado pero muy trabajado del Barça Lassa para acceder a los cuartos de final y seguir avanzando rondas en Europa. En la última jornada de la fase de grupos (en el Palau contra el Merignac) los azulgrana intentarán certificar el primer puesto, conscientes de que con un empate ya lo lograrían. El rival en la siguiente ronda será o el Reus o el Forte dei Marmi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido