Liberbank Ciudad Encantada- FC Barcelona Lassa: Saber sufrir para vencer (23-27)

Liberbank Ciudad Encantada- FC Barcelona Lassa: Saber sufrir para vencer (23-27)

Los de Xavi Pascual siguen sin perder en la Asobal, después de llevarse dos puntos trabajados del Pabellón Municipal El Sargal

Se preveía un partido duro en la pista del Liberbank Ciudad Encantada, y así ha sido. El FC Barcelona Lassa balonmano ha conseguido sumar su victoria número 110 de forma consecutiva en la Asobal, pero no sin tener que sudar y trabajar duro (23-27). Porque los de Xavi Pascual han conseguido los dos puntos, pero han tenido que hacer frente a un partido intenso y rápido, con pocos momentos de pausa, contra un Ciudad Encantada que les ha exigido mucho, defendiendo con intensidad, siendo efectivos y sin dar una balón por perdido. Todo esto ha hecho que, a pesar de que los azulgranas prácticamente siempre hayan ido por delante en el marcador, el partido no se haya roto hasta los últimos minutos del duelo.

La principal explicación ha sido la intensidad de los de Cuenca, que han demostrado el porqué de su buena temporada. Con el liderazgo ofensivo de Pablo Vainstein (7 goles) y el acierto del portero Kilian Ramírez (11 paradas de mérito), los locales han aguantado bien a un Barça que, durante los primeros 30 minutos, ha conseguido la máxima de +4 tras un gol de Víctor Tomás (8-12, min 23).

El inicio del segundo periodo (11-14, descanso) no ha cambiado mucho el signo del partido, ya que los catalanes han vuelto a tener problemas en la efectividad, especialmente por las buenas acciones del portero del Ciudad Encantada. El mejor ejemplo, las dos paradas consecutivas que ha hecho en una acción de Sorhaindo (min 33) y en un 7 metros de Lazarov (min 35). Todo ello ha permitido que un gol, también desde los siete metros, de Pablo Vainstein haya recortado diferencias (14-15, min 38), mientras que Thiago Alves haya podido empatar el partido (16-16, min 40).

El paso de los minutos, sin embargo, ha actuado un poco más a favor de un Barça acostumbrado a la exigencia. Andersson, Syprzak y Ariño, en un sprint, han puesto el 17-20 (min 45) y, a pesar de que los de Lidio Jiménez se han vuelto a acercar (19-20, 49), de nuevo Víctor Tomás ha puesto el + 4 (22-26, min 55), después de un período de más consistencia defensiva.

Un resultado que, ahora sí, ha encarrilado el triunfo. También porque el cansancio ha hecho daño en los locales, que han visto como un gol de Dika Mem (23-27, min 59) ha cerrado el partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Loterías Asobal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido