Josep Maria Bartomeu visita la sede de la UNESCO

Josep Maria Bartomeu visita la sede de la UNESCO

El presidente azulgrana se reúne en París con representantes de este organismo de la ONU para mostrar su apoyo al proyecto 'Sin respeto no hay juego' y explorar posibles colaboraciones de futuro

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha visitado este martes en París la sede de la UNESCO, la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El máximo dirigente azulgrana ha visitado las dependencias y se ha reunido durante poco más de una hora con una representación de este organismo formada por la subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas, Nada Al-Nashif, el director general de Relaciones Externas e información, Eric Falt, y Alexander Schischlik, jefe de la sección de Juventud y Deportes.

La reunión ha servido para mostrar de nuevo el apoyo del FC Barcelona en la campaña divulgativa y de concienciación Sin respeto no hay juego, impulsada por la UNESCO y PRISA / Cadena SER para luchar contra el racismo y la discriminación en el fútbol español. La campaña se presentó el 24 de enero en Madrid, en un acto que contó con la presencia del presidente Bartomeu, así como de Nada Al-Nashif. También asistieron el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además de Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del Grupo PRISA.

El encuentro también ha servido para poner en común los proyectos que ambas instituciones tienen en el campo de la cultura y la educación, así como para explorar posibles acuerdos de cooperación de cara al futuro a través de la Fundación del FC Barcelona. En este sentido, Bartomeu ha explicado a sus interlocutores que las líneas del Plan Estratégico de la Fundación FCB 2016-21 están en sintonía con los valores que impulsa la UNESCO. Estos ejes son el acceso y el refuerzo de la educación entre los niños más vulnerables, la prevención de la violencia y el fomento de la resolución pacífica de los conflictos, principalmente a través del programa FutbolNet, y la lucha contra la exclusión social y la discriminación.

Por su parte, los directivos de la UNESCO han invitado al presidente Bartomeu para que exponga los proyectos de responsabilidad social del Club en la Sexta Conferencia de Ministros y Altos Funcionarios de la Educación Física y el Deporte, que tendrá lugar en Kazan (Federación de Rusia), del 15 al 17 de julio. Los objetivos de esta conferencia mundial son elaborar una visión global del acceso inclusivo para todos; potenciar al máximo las contribuciones del deporte al desarrollo sostenible y la paz; y proteger la integridad del deporte.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido