Real Sociedad - FC Barcelona: Triunfo contundente para recuperar sensaciones (0-3)

Real Sociedad - FC Barcelona: Triunfo contundente para recuperar sensaciones (0-3)

Las culés han superado con claridad a las vascas para intentar acercarse al Atlético de Madrid en la clasificación gracias a los goles de Jennifer Hermoso, Andressa Alves y Olga Garcia

Gran victoria culé en tierras vascas. Las azulgranas visitaban San Sebastián en la 18ª jornada de Liga tras el parón con la intención de vencer y presionar al líder, el Atlético de Madrid, y así ha sido (0-3). El partido ha contado con la presencia del vicepresidente del club, Jordi Mestre, que ha viajado con el primer equipo a Vitoria por la disputa del Alavés-Barça y que se ha desplazado a San Sebastián esta mañana para presenciar en directo el duelo del Femenino de Xavi Llorens.

Inicio con mucha igualdad

Durante los primeros compases del encuentro ha predominado la igualdad, con unos minutos iniciales de tanteo por parte de ambos equipos. Poco a poco las azulgranas -hoy, de verde- han intentado tomar la iniciativa y dominar el balón. La primera ocasión clara, sin embargo, no ha llegado hasta los 22 minutos de juego. Jennifer Hermoso ha recibido un buen pase de Alexia y, con un gran recorte con la izquierda para colocarse el esférico a su pierna buena, la delantera madrileña ha enviado el balón al larguero tras un gran disparo.

Eran los mejores momentos culés, y el Barça empezaba a carburar. Sólo dos minutos después, Vicky Losada ha tenido la opción de inaugurar el marcador (min 24). Gran pared de la centrocampista con Alexia Putellas en la frontal del área que Losada define con el exterior, obligando Mariasun Quiñones a hacer una gran intervención.

Jennifer hace justicia en el marcador

Las barcelonistas continuaban llegando, con Quiñones parando las acometidas visitantes. Especialmente, una doble ocasión de Alexia y Andressa (min 39) en el que la portera local ha salvado de nuevo la Real Sociedad. Sólo dos minutos después ha llegado el premio del gol: Jennifer Hermoso, que reaparecía con el equipo después de perderse el último partido por lesión en el aductor de la pierna derecha, se ha inventado una espectacular genialidad para avanzar las de Xavi Llorens (min 41). Centro de Andressa desde la derecha y gran maniobra de Hermoso con la izquierda, que, con un toque sutil, esquiva la defensa local; su lanzamiento toca una rival y acaba en el fondo de la portería.

La reacción vasca ha sido por parte de Nerea Eizaguirre, que ha probado a Sandra Paños con un buen disparo cruzado desde la derecha. La portera culé ha intervenido con mucha seguridad y blocando muy bien el balón. Hay que recordar que Paños volvía a la titularidad después de perderse las últimas dos jornadas por lesión.

La sentencia, en la segunda

La reanudación ha estado marcada por las tarjetas amarillas iniciales: un total de tres amonestaciones en los primeros seis minutos, dos para las azulgranas (Melanie y Unzue) y una para las txuri-urdin (Eizaguirre). Las de Xavi Llorens continuaban llegando con peligro al área rival, y en el minuto 58 han obtenido la recompensa. Buen pase entre líneas de Marta Unzue para Hermoso, y la delantera, con una gran asistencia filtrada al espacio, ha habilitado a Andressa Alves. La brasileña ha recortado a la perfección ante Quiñones, y a puerta vacía no ha fallado para situar el 0-2.

A raíz del gol, el Barça ha dominado aún más el juego, con la opción de anotar el tercero en alguna contra pero sin el acierto necesario en la última decisión. Las locales, sin embargo, no se han dado por vencidas y en los últimos 15 minutos han presionado más, con dos acciones a balón parado desde la frontal del área que la defensa culé ha podido rechazar.

Finalmente, las azulgrana han sabido controlar el partido en los últimos compases, muy serias en defensa. Una gran acción de Koko por la banda derecha ha acabado en el tercer gol de la mañana, obra de Olga Garcia, que ha marcado a placer tras la asistencia de la extremo africana (min. 87). En definitiva, 0-3 y tres puntos muy valiosos para las de Xavi Llorens para continuar compitiendo por la Liga y presionando el líder.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido