Reus Deportiu - FC Barcelona Lassa: ¡Campeones de Copa! (3-4)

Reus Deportiu - FC Barcelona Lassa: ¡Campeones de Copa! (3-4)

Tres goles de Pau Bargalló y uno de Matias Pascual sirven a los azulgranas para imponerse al conjunto reusense y levantar la 21ª Copa del Rey del Club

El FC Barcelona Lassa es campeón de la Copa del Rey de hockey. Los azulgranas se han impuesto al Reus por 3-4 en la final con goles de Pau Bargalló (3) y Matías Pascual. En un partido frenético, en el que la primera mitad fue de color azulgrana y la segunda se ha igualado, la final no se ha decidido hasta el último minuto, cuando Bargalló - protagonista del partido - ha hecho el gol definitivo para permitió al Barça levantar el 21º título de Copa de la historia del Club.

Con ganas de revalidar el título ha salido el Barça Lassa en la pista. Desde el primer minuto los de Ricard Muñoz han impreso su ritmo y han llevado claramente la batuta. Con un ritmo frenético, el Barça pudo adelantarse en el marcador mediante Panadero, pero el portero del Reus ha evitado las ocasiones. Sin embargo, no tardó en llegar la primera diana, obra de Pau Bargalló, que ha marcado con un disparo potente de cuchara. Los reusenses se defendían en zona y buscaban sus opciones con contragolpes rápidos, pero los barcelonistas, atentos en defensa, no daban ninguna opción.

Dominio absoluto azulgrana

Los de Ricard Muñoz movían el balón con rapidez, y el Reus se estaba viendo superado por un Barça que, insistente y dominador, no daba tregua. La diferencia se ha incrementado cuando Matías Pascual ha espetado un disparo potente a la escuadra tras una media vuelta dentro del área. Los minutos finales de la primera mitad han sido marcados por la inferioridad numérica de ambos equipos. Primero ha sido el Reus el que ha visto la tarjeta azul, pero los azulgranas no lo han podido aprovechar para ampliar aún más la ventaja. Sí lo ha aprovechado el Reus, en el momento que el Barça se ha quedado en inferioridad. Egurrola ha hecho una gran parada de mérito en la falta picada por Raul Marín, que un minuto después ha aprovechado la superioridad reusense para marcar el 1-2.

El paso por los vestuarios ha hecho cambiar la tónica del partido. Y es que la final se ha electrificado mucho más y las ocasiones se han producido en las dos áreas. El Reus ha llegado con más claridad en zona defensiva azulgrana, pero un gran Egurrola ha evitado el segundo del Reus. Fruto de la intensidad y el partido abierto que se estaba viendo sobre la pista, el Barça también tendría ocasiones claras, pero ni Panadero ni Bargalló han podido hacer el tercero. Continuaba el Barça buscando otro gol, consciente de que una tercera diana supondría casi la sentencia.

Final frenético feliz para el Barça

El Reus se resistía a bajar los brazos y complicaba las cosas a los de Ricard Muñoz. La insistencia reusense al final ha tenido premio después de que Albert Casanovas transformara un penalti a falta de diez minutos para el final. El partido no daría ningún tipo de tregua. No había un dominador claro, y las ocasiones llegaban sin parar en ambas áreas. El Barça intentaba calmar el duelo para sentirse más cómodo en la pista. Con el Reus defendiendo el empate en zona, Pau Bargalló se ha sacado de la manga un disparo potente muy lejano para poner el 2-3.

En los minutos finales, Egurrola ha vuelto a ser decisivo parando un penalti a Albert Casanovas. Pero el Reus todavía no había dicho la suya, y Raul Marín, a un minuto del final, se ha fabricado una jugada personal para empatar (3-3). Quedaba menos de un minuto para finalizar el encuentro, y cuando parecía que la final se decidiría en la prórroga ha habido un penalti favorable a los azulgranas. Pau Bargalló ha sido el ejecutor, y, a pesar de fallar en primera instancia, en el rechace ha superado Henriques con mucha calidad y ha marcado el gol de la victoria, su tercero de la cuenta particular para cerrar de manera majestuosa su primer título con el Barça. Un triunfo muy luchado que ha significado el 21º título de Copa del Rey para el FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido