FC Barcelona Lassa - CP Voltregà: Victoria trabajada para acceder a semifinales (6-3)

FC Barcelona Lassa - CP Voltregà: Victoria trabajada para acceder a semifinales (6-3)

Los de Ricard Muñoz se imponen al conjunto de Osona gracias a las dianas de Gual, Bargalló, Pascual, Pablo Álvarez y Lucas Ordóñez (2) y se clasifican para la siguiente ronda de la Copa

El Barça Lassa viajaba a  Alcobendas con el objetivo de pasar a semifinales de la Copa del Rey. Y lo ha conseguido. Un conjunto azulgrana muy efectivo ha conseguido superar el Voltregà, que llegaba con ganas de volver a derrotar a los culés. Los de Ricard Muñoz han conseguido clasificarse con un resultado amplio (6-3) y jugarán este sábado, a las 17 horas (Barça TV), contra el Liceo a las semifinales de la Copa.

Doblete de los de Sant Sadurní

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de los azulgrana, que han salido a por todas. Los de Ricard Muñoz han marcado rápidamente las diferencias y se ha visto reflejado con un gol tempranero de Marc Gual en el minuto 3. El de Sant Sadurní ha conseguido sorprender al portero de Osona, Càndid Ballart, con un disparo de cuchara que ha inaugurado el marcador del pabellón Amaya Valdemoro. El Barça Lassa dominaba el juego y en el minuto 10, gracias a un contragolpe y una definición suave de Pau Bargalló, el Barça conseguía su segundo gol. Se trataba de la primera diana para el joven de 23 años en la Copa con la camiseta azulgrana.

El Voltregà, sin embargo, no se ha rendido y ha vuelto a entrar en el partido en el último minuto de juego del primer tiempo. El Barça acumulaba 10 faltas y los de Osona lo han aprovechado con un gol de falta directa por parte de Ignacio Alabart, jugador cedido por el Barça. Una acción suave y un remate de cerca recortaba distancias a un minuto del descanso.

Buen inicio de la segunda mitad

Al comenzar la segunda parte, a los tres minutos, una bola cruzada de Matias Pascual superaba Càndid Ballart. Era el 18º gol de la temporada del jugador argentino con la camiseta azulgrana. El portero de Osona ha conseguido detener varias veces acciones de Bargalló, Gual y Pablo Álvarez. Sin embargo, el argentino hacía rato que buscaba el gol y lo ha conseguido en el minuto 34 con un disparo que Ballart no ha logrado detener. En el ecuador de la segunda mitad, el Barça acumulaba 15 faltas y el Voltregà ha vuelto a disponer de una falta directa. Alabart volvía a ser el responsable de ejecutarla, pero Egurrola ha evitado el 4-2. A ocho minutos para el final, Lucas Ordoñez ha sido el encargado de hacer su primer gol gracias, también a una falta directa. Así, Lucas completaba el tridente goleador argentino.

La segunda parte ha sido muy emocionante, y en el minuto 44, Alabart ha superado Egurrola para situar el 5-2 en el marcador. Pero tres minutos más tarde, otro gol de Lucas sentenciaba la clasificación del Barça para las semifinales de la Copa. Ya recuperado de su lesión (igual que el portero Sergi Fernández), Lucas Ordóñez se encargaba del sexto del Barça con un potente disparo en una pena máxima. Con el partido en la recta final, los de Francesc Linares han hecho el tercer y definitivo gol. Xavi Crespo, sólo sacar desde el centro de la pista, ha cerrado el 6-3 que permitirá al Barça buscar una plaza en la final. Será contra el Liceo, este sábado, a las 17 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido