El último Atlético de Madrid-FC Barcelona en el Calderón

El último Atlético de Madrid-FC Barcelona en el Calderón

Será el tercer duelo que se juegue un 26 de febrero, una fecha en la que los azulgranas nunca han caído en territorio colchonero

El FC Barcelona jugará por última vez contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón el próximo domingo 26 de febrero, a las 16.15 horas, en el partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga. Hay que recordar que el Barça volverá al Calderón con motivo de la final de Copa, en el que será el último partido oficial en un estadio que dejará paso al Wanda Metropolitano a partir del verano.

Los azulgranas se estrenaron en el Estadio Manzanares -no se conoció como Vicente Calderón hasta el año 1971- con una victoria, el 1 de noviembre de 1966, gracias a un gol de Zaballa. Desde entonces, el Barça ha disputado 38 partidos con un balance muy positivo: 18 victorias, 11 empates y 19 derrotas. De no salir derrotados este domingo, los culés superarán una racha de seis desplazamientos consecutivos sin perder en el Calderón y que ha conseguido en dos ocasiones: durante los primeros seis partidos jugados entre los años 1966 y 1972 (con tres victorias y tres empates) y durante los últimos seis, donde el equipo de Luis Enrique acumula cinco victorias y un empate (desde la temporada 2010/11).

Una victoria y un empate en 26 de febrero

Por tercera vez en la historia el Barça volverá a jugar en el estadio colchonero un 26 de febrero. La primera vez fue en la temporada 1996/97, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con un resultado igualado por los dos equipos (2-2). Pizzi -con dos goles- fue el claro protagonista de la noche. Primero de penalti en el minuto 43 y, después, con un tanto en el minuto 65. Los de Sir Bobby Robson acabaron superando al Atlético en la vuelta, en el Camp Nou, en un emocionante e inolvidable duelo (5-4). El FC Barcelona acabó llevándose su 23ª Copa ante el Betis en el Santiago Bernabéu (3-2).

Para encontrar la segunda coincidencia entre los dos equipos en un 26 de febrero, tuvieron que pasar 15 años (temporada 2011/12). El Barça de Guardiola consiguió rasgar la racha de victorias de Diego Simeone como entrenador del Atlético de Madrid (1-2). Dani Alves -aprovechando una asistencia de Cesc Fàbregas- marcó el primer gol azulgrana mientras que el segundo llegaría gracias a un disparo de falta directa de Messi. Aquella temporada, el Barça quedó segundo en la Liga con 91 puntos y el Atlético quinto con 56.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido