El Alavés será el rival del Barça en la final de Copa del Rey

El Alavés será el rival del Barça en la final de Copa del Rey

El equipo de Mauricio Pellegrino ha eliminado al Celta con un gol de Edgar en el minuto 80 y jugará su primera final de la competición del KO

El FC Barcelona, ​​que este martes se clasificó para jugar la final de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva, ya conoce al que será su rival. Y, finalmente, ha sido el Alavés el equipo que ha conseguido el billete para la final, tras eliminar al Celta.

Con el 0-0 de Balaídos, el 1-0 con el que ha acabado el partido de vuelta en Mendizorroza, con un gol de Edgar en el minuto 80, ha sido suficiente para que los de Mauricio Pellegrino sean finalistas de la Copa del Rey por primera vez en su historia.

Los precedentes contra el Alavés

Así pues, aunque es la primera vez que el equipo vasco llega a la final de la competición del KO, no será la primera ocasión que el FC Barcelona se vea las caras contra el Alavés en la Copa. Hasta ahora, los culés se ha enfrentado hasta cinco veces contra los de Vitoria, con un recuerdo bastante positivo. Y es que los azulgrana siempre han acabado pasando.

Sólo en dos ocasiones, fuera de casa, el Barça perdió el partido: la primera fue la temporada 29/30, por 2-1, mientras que la segunda fue el curso 77/78, por 1-0. El último precedente en la Copa fecha de la temporada 2012/13, cuando el Alavés jugaba en Segunda B. El Barça ganó por 3-1 en el Camp Nou y por 0-3 en Mendizorroza.

Para plantarse en la final, el Alavés ha tenido que superar al Nàstic de Tarragona en los dieciseisavos de final (0-3 y 3-0), al Deportivo en los octavos (2-2 y 1-1), al Alcorcón en los cuartos (0-2 y 0-0) y al Celta en las semifinales (0-0 y 1-0).

Aunque todavía quedan meses para la final de Copa (27 de mayo), este fin de semana será una buena oportunidad para medir las fuerzas de los dos equipos. Porque los de Luis Enrique visitan precisamente Vitoria, en la 22ª jornada de Liga, para jugar contra los de Mauricio Pellegrino, que actualmente ocupan la 12ª posición en la Liga con 27 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido