FC Barcelona Lassa - Galatasaray: Se escapa el triunfo en el último cuarto (62-69)

FC Barcelona Lassa - Galatasaray: Se escapa el triunfo en el último cuarto (62-69)

Los de Bartzokas no han podido superar a los turcos, que se han llevado una ajustada victoria tras unos últimos minutos decisivos donde el Barça no ha tenido la efectividad suficiente para ganar

El FC Barcelona Lassa no ha podido llevarse la victoria en la visita del Galatasaray en el Palau (62-69), en un partido donde los culés han ido por delante en el marcador gran parte del encuentro, pero la falta de acierto en el último cuarto ha acabado condenando a los de Bartzokas.

Aún así, el partido ha comenzado con el Barça totalmente enchufado, con tres grandes canastas de Vezenkov y con un Tomic muy activo en ataque. Además, la defensa azulgrana ha estado muy acertada, y sólo ha permitido dos puntos de los turcos en los primeros 5 minutos del encuentro.

Vezenkov, enchufado

Poco a poco, el duelo se ha ido igualando pero con el Barça Lassa dominando en todo momento en el marcador. Con Vezenkov como máximo anotador del cuarto (8 puntos) y con Xavier Munford debutando en la competición europea con los culés, el primer periodo ha llegado al final con un 16-10 en el marcador favorable a los locales.

A los de Bartzokas les ha costado un poco más entrar en el segundo cuarto, y hasta pasados ​​los tres minutos no ha llegado la primera canasta, con un buen mate de Víctor Claver. Los turcos han dado la vuelta al marcador, pero dos espectaculares triples de Koponen han vuelto a situar a los culés por delante. Finalmente, ligera pero merecida ventaja azulgrana para irse al descanso (28-26).

Triples para comenzar el segundo tiempo

En la reanudación, los azulgrana han salido muchos acertados, con dos triples de Vezenkov y Koponen para inaugurar el marcador en el tercer tiempo. Los de Bartzokas seguían bastante bien de cara a canasta, con Koponen, Tomic y Rice anotando de dos, pero los turcos, con Schilb muy activo, no perdían de vista el marcador.

Cuando más ajustado estaba el luminoso, ha aparecido Navarro, que con un espectacular triple y junto con una canasta de Munford, han distanciado momentáneamente los culés. Una buena acción de Fitipaldo sobre la bocina, ha vuelto a recortar distancias para irse al último cuarto con un 50-45 en el marcador.

El último cuarto ha iniciado con el Galatarasay dispuesto a revertir la situación, y un parcial de 0-5 les ha servido para empatar el encuentro. Un buen rebote ofensivo bajo canasta de Faverani, sin embargo, ha servido para romper la buena racha visitante. Un triple de Diebler y las canastas de Alex Tyus han hecho daño a los de Bartzokas, pero con un triple de Rice, junto con una canasta de Vezenkov, han vuelto a poner a los locales por delante en el marcador a falta de cinco minutos.

Los últimos minutos, decisivos

El Barça no acababa de encontrar el acierto en ataque y detrás, tres canastas consecutivas del tridente formado por Schilb, Tyus y Diebler, fusilaban a los culés. Un gran triple de Diebler situaba un +8 el marcador por los turcos, pero Vezenkov (máximo anotador culé con 18 puntos), con también un espectacular triple, ha vuelto a meter en el Barça dentro del encuentro a falta de un minuto.

Finalmente, los azulgrana no han podido recortar la distancia en el marcador y el triunfo ha acabado siendo los turcos (62-69). Los culés tendrán opción de rehacerse de nuevo ante su público con el partido del domingo en el Palau ante el Manresa (12.30 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido