Juvenil A – Borussia Dortmund: ¡Recital de fútbol para estar en cuartos! (4-1)

Juvenil A – Borussia Dortmund: ¡Recital de fútbol para estar en cuartos! (4-1)

Los azulgranas acceden a la siguiente ronda de la UEFA Youth League gracias a una exhibición con remontada incluida y goles de Carles Pérez, Abel Ruiz, Lee y un golazo de Jordi Mboula

El Juvenil A del Barça se ha clasificado para los cuartos de final de la UEFA Youth League, y lo ha hecho con una exhibición de fútbol en el Miniestadi ante 1.660 espectadores. El conjunto de Gabri García ha completado un enorme partido para tumbar al Borussia Dortmund a pesar del gol tempranero de los alemanes. Los culés han dominado todo el partido, y han sabido remontar con goles de Carles Pérez, Abel Ruiz, Lee y una espectacular diana de Mboula. El Miniestadi ha celebrado el triunfo y el recital de juego, y ya espera al Oporto en los cuartos de final.

La cita era de las importantes, y la puesta en escena del Juvenil A ha estado a la altura: posesión y buen posicionamiento. Los azulgranas se han plantado en el campo contrario y ha ido cocinando el dominio que no perdería en toda la primera mitad. En el minuto 6, sin embargo, ha habido un accidente. En una jugada aislada, Wanner ha aprovechado un mal despeje de la defensa culé y ha avanzado al Borussia Dortmund. La jugada no cambiaría los planes de los de Gabri García, que han dado un paso más adelante.

El dominio ha pasado a ser absoluto. Con los laterales abiertos y Busquets ayudando en la salida de balón, el Juvenil azulgrana controlaba cada rincón del terreno de juego. Las entradas por la banda de Jordi Mboula y las internadas de Cucurella por el otro lado abrían el abanico de recursos para llegar a la portería rival. Delante, una línea de cinco defensas alemanes intentaban frenar el empuje culé. Abel Ruiz ha rozado el empate, pero el marcador seguía sin hacer justicia.

Premio al buen fútbol...

El juego azulgrana merecía el gol, pero el descanso se acercaba y el premio no llegaba. Hasta que, en el minuto 40, una combinación de Cucurella y Abel Ruiz ha acabado con Carles Pérez empalmando a gol. El empate era la recompensa al dominio del Barça, pero aún quedaba camino por delante. El Barça lo sabía, y no ha bajado la guardia en la reanudación. De hecho, ha ido a más. Y es que nada más arrancar el segundo tiempo, Mboula y Carles Pérez han vuelto a conectar y han estado a punto de marcar. Collado también lo ha tenido cerca a continuación, y de tanto probarlo, el gol ha caído. A la salida de un córner, Busquets ha rematado al larguero y Abel Ruiz, muy atento, ha hecho el 2-1 a placer.

La superioridad del Juvenil A azulgrana era descomunal. Dominio y velocidad en transición a partes iguales. Carles Pérez ha tenido que ser sustituido por molestias, y en su lugar ha entrado un Lee que se sumaría a la fiesta pronto. Y es que sólo han pasado cuatro minutos desde la entrada del coreano y el 3-1. Mboula ha desbordado con velocidad y autoridad por la banda, y una vez en el área Lee ha recogido el rebote para hacer estallar de alegría al Miniestadi.

...Y recital para sellar los cuartos

La exhibición ya era mayúscula, pero aún quedaba lo mejor. Mboula no tenía suficiente, y ha vuelto a hacer de las suyas. Ha recibido a la altura del medio campo, y con potencia y dos gestos técnicos de lujo se ha marchado de todos para plantarse delante del portero y marcar un auténtico golazo. El Miniestadi se ha puesto de pie para ovacionar la acción del extremo azulgrana. La gran actuación global la ha redondeado Sergi Puig con dos buenas paradas que han evitado el gol del Borussia Dortmund.

El partido ha entrado en los 10 minutos finales con la victoria sentenciada y los ánimos más calmados después de una segunda parte de recital futbolístico. El triunfo se ha confirmado sin ningún susto, más allá de un disparo lejano al palo de los alemanes, y el Juvenil A azulgrana jugará los cuartos de final de la UEFA Youth League. Lo hará ante el Oporto -que ha eliminado al Viitorul rumano-, el 7 o 9 de marzo, y también en el Miniestadi. Será el último escalón para tratar de estar en la fase final que se disputará en Nyon en abril.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido