Educación emocional

Entrenar para la vida

El objetivo del programa es formar a todos los deportistas y entrenadores en las competencias emocionales y el bienestar, así como entrenarlos en las habilidades sociales y personales para acompañarlos en su crecimiento deportivo, humano y de autoconocimiento. El objetivo es entrenar a los entrenadores a “mirar y ver” conductas, actitudes, para que de esta manera puedan entender mejor a sus deportistas.

La conciencia y la autorregulación emocional, la gestión del miedo, entender la empatía, ser capaz de tener una sana autoestima, utilizar la comunicación asertiva para mantener relaciones saludables, tolerar la frustración para superar las dificultades del camino, tener autonomía emocional para no depender los otros en la toma de decisiones y la fortaleza interior son algunas de las habilidades que los deportistas aprenderán.

Entendemos que para hacer educación emocional hay que emocionar a los niños y jóvenes, y por este motivo aprender desde la práctica formará parte de la metodología. Los educadores emocionales crearán el clima y dinamizarán las intervenciones y actividades para hacer sentir, para que entiendan e interioricen los aprendizajes, ya que será la única manera de que puedan poner en práctica las habilidades sociales y personales que todos necesitamos para ir por la vida.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido