Los niños que escribieron una carta de apoyo al equipo creen en la remontada

Los niños que escribieron una carta de apoyo al equipo creen en la remontada

Los alumnos de primero de Primaria de la escuela Isabel de Villena de Esplugues de Llobregat recibieron la respuesta del vestuario a través del capitán Andrés Iniesta

Son 26 niños y niñas de entre 6 y 7 años de primero de Primaria de la escuela Isabel de Villena, de Esplugues de Llobregat, que se han convertido en los mensajeros de muchos niños que son del Barça y que confían en que el equipo será capaz de protagonizar una remontada histórica. Al día siguiente del 4-0 en París, los niños llegaron a la clase revolucionados y su profesora, Beth Bellido, enseguida vio que el partido contra el PSG sería el tema estrella de la asignatura 'Vida en el aula', en el que los niños hacen un debate sobre un tema de su interés.

A pesar del duro golpe de la derrota, el mensaje generalizado de los niños era muy positivo. Ellos creían desde el primer día que la remontada era posible, y también tomaron una postura constructiva de aportar sus ideas para mejorar. Salieron frases como: "Siempre seréis un buen equipo", "ánimos porque sois los mejores", "entrenador, anima a tus jugadores", "mirad más el área", "si os marcan no se sientan mal", "no hagan caso a las noticias", "deben ser positivos", "eres el mejor equipo, Barça", "mirad más al segundo palo", "siempre os estaremos animando" y "creemos en vosotros", entre otros. Eso sí, una de las niñas, la Chloe, que es francesa, también dijo que se alegraba de la victoria del PSG.

Como uno de los objetivos del curso es aprender a escribir y leer, la profesora pensó que sería una buena idea hacer una carta con todos aquellos mensajes. "Les salió muy fácil esta vez, porque la escribieron desde el corazón", explica la profesora Bellido. Una vez hecha, decidieron juntos que la enviarían al Club.

En efecto, el Área Social recibió la carta y la hizo llegar al primer equipo, el cual ha dado respuesta a través del capitán, Andrés Iniesta, que la firma de su propio puño y letra. "A los niños y niñas de primero de Primaria de la escuela Isabel de Villena, en nombre de mis compañeros, quiero dar las gracias por su carta y por todos los mensajes de ánimo que nos han enviado. Muchas gracias por creer en nosotros. Nosotros siempre creemos. Hay que creer siempre. Os prometemos que nos esforzaremos y lo daremos todo", dice la carta del vestuario.

El ejercicio se ha cerrado con la lectura de la carta del capitán azulgrana por parte de la profesora Bellido, con los niños fascinados y eufóricos por la respuesta de su ídolo. Y es que en plena era digital, esta historia demuestra que las cartas aún tienen vida.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido