El Barça celebra el Día Internacional de la Mujer

El Barça celebra el Día Internacional de la Mujer

El Grupo Edelmira Calvetó del Club impulsa una acción junto con la Generalitat que tendrá visibilidad en el Palco President Suñol y el videomarcador del Camp Nou antes del partido contra el PSG

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer, una conmemoración reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que este año coincide con el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el PSG. El Barça quiere sumarse a la celebración de este día con acciones de visibilidad y concienciación por la igualdad y por la promoción del deporte femenino. A través del Grupo Edelmira Calvetó, que trabaja dentro del Club para dar protagonismo a la mujer barcelonista, y, en colaboración con el Instituto Catalán de las Mujeres de la Generalitat, se han impulsado acciones para promover la igualdad de género y celebrar esta jornada reivindicativa.

El Club ha hecho una campaña gráfica que se viralizará en las redes sociales a partir de hoy junto con un vídeo para la igualdad que también se envía a los socios y que el miércoles tendrá visibilidad en el videomarcador antes del partido. En el Palco Presidente Suñol también se hará una fotografía conmemorativa de la jornada con el presidente Josep Maria Bartomeu y algunas de las mujeres de renombre que estarán presentes, como la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell; la presidenta del Grupo Edelmira Calvetó y vicesecretaria de la Junta Directiva, Maria Teixidor, y las integrantes Roser Tiana y Cristina Fábregas; la capitana del Barça Femenino, Marta Unzue, y una representante del Institut Català de les Dones.

El Club también aprovechará la jornada para promocionar el deporte femenino, uno de los pilares del Plan Estratégico, y en concreto dos partidos muy importantes que el equipo de fútbol disputará durante este mes en el Miniestadi. El primero, el próximo sábado, en el derbi de la Liga contra el Espanyol, y el día 29 de marzo el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Rosengard, donde el equipo de Xavi Llorens afrontará el reto de clasificarse por primera vez en su historia para las semifinales de la máxima competición europea.

Teixidor, presidenta del Grupo Edelmira Calvetó

El Grupo Edelmira Calvetó, que lleva el nombre de la primera socia del FC Barcelona, ​​ha iniciado una nueva etapa bajo la presidencia de María Teixidor, que toma el relevo de Susana Monje, después de que la vicepresidenta dejara la Junta Directiva hace unos meses. Teixidor, que es vicesecretaria de la Junta y vicepresidenta de la Fundación FCB, lidera el grupo que también integran sor Lucía Caram y Rosa Maria Lleal, patronas de la Fundación; Roser Tiana, miembro de la Comisión Social; Cristina Fábregas, presidenta de la Penya Blaugrana de Sallent y secretaria de la Federación de Penyas Blaugrana del Bages, Berguedà y Cerdanya, y la periodista Helena Garcia Melero, además de Susana Monje, que continuará siendo miembro del grupo.

Este lunes, el GEC celebró una reunión de trabajo para marcar los objetivos de este año y presentar las candidaturas del Premio Edelmira Calvetó, que se entrega durante el Congreso Mundial de Peñas en reconocimiento a las mujeres que hayan contribuido a hacer barcelonismo y los valores del Club. Sor Lucía Caram, el equipo de fútbol femenino y las presidentas de peñas María Antonia Milà y Jordina Font han sido las ganadoras de este premio en las ediciones anteriores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido