Los reyes de la Mini Copa

Los reyes de la Mini Copa

Cinco generaciones de canteranos muestran orgullosos un trofeo que hasta ahora sólo conoce un solo campeón en las cinco ediciones que se han disputado: el FC Barcelona

Desde el 2013 que el equipo Infantil del FC Barcelona gana de manera ininterrumpida la Mini Copa, la competición paralela a la Copa de España con los equipos Infantiles de los clubes participantes. La primera edición fue en Alcalá de Henares y el Barça se impuso en aquella primera final a ElPozo. En aquel equipo, entrenado por Miguel Tablado y Toni Lozano, destacaba Juanjo, que actualmente compagina filial y juvenil.

En las 4 ediciones posteriores disputadas en Logroño, Ciudad Real, Guadalajara y otra vez en Ciudad Real esta misma temporada, se ha repetido la historia y el Barça se ha acabado convirtiendo en campeón. Por ello BarçaTV ha reunido a técnicos y jugadores campeones con un doble objetivo: recordar los cinco títulos y poner de relieve la fórmula del éxito de la cantera azulgrana. El actual manager de la sección, Txus Lahoz, trazó en su momento las líneas maestras de un proyecto avalado por los resultados y que ha convertido a la cantera del Barça en la referencia de todo el estado.

En el reportaje, además de Txus Lahoz, participan las siguientes personas: el coordinador actual Mini Copa de la base, Jordi Torras; los técnicos ganadores de la Toni Lozano, Pep Ruiz, Xesco Cugat y Guillem Puchal; y los jugadores Juanjo, Juan Lobera, Bernat Povill, Víctor Cecilia y Sergi Viedma.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido