Santo Domingo - Juvenil A: A un punto del título (3-5)

Santo Domingo - Juvenil A: A un punto del título (3-5)

El juvenil azulgrana ha superado con contundencia a su rival y está a sólo un punto de conseguir el campeonato de Liga, a falta de tres jornadas para acabar la competición

El Juvenil A ha ganado en Santo Domingo en el partido correspondiente a la 27ª jornada del Grupo 3 de la División de Honor y da un paso de gigante para proclamarse campeón de Liga. Con esta victoria liderada por los goles de Monchu, Juan Fernández, Abel Ruiz, Bueno y Tur, los azulgrana mantienen los nueve puntos de distancia respecto al segundo clasificado, el Mallorca, y puntuando la próxima jornada se proclamarían campeones de Liga.

El encuentro ha comenzado con intensidad, con una primera mitad muy igualada. En un terreno de juego bastante estrecho y pequeño, los locales han podido mantener un buen ritmo en la presión durante el primer tiempo. Además, el Santo Domingo ha estado a punto de adelantarse con un lanzamiento al larguero a los ocho minutos de juego. Aún así, los culés, que jugaban con un 3-4-3, se han adelantado con un gol de Monchu (min. 16), tras una buena jugada individual, con un disparo raso, cruzado y desde fuera del área, que ha entrado por la derecha del portero. Pero en un rechace dentro del área, Jorge Ferrer ha anotado el empate a uno para irse al descanso con igualdad absoluta en el marcador.

Festival goleador en la segunda

Ya en la segunda parte, Juan Fernández y Tur han entrado por parte del conjunto azulgrana, cambiando así la dinámica visitante, con el Barça tomando más el control del balón. Precisamente Juan ha sido el encargado de marcar el 1-2, en el minuto 54, con un regate ante el portero local tras un buen pase a la espalda de la defensa.

A continuación, Abel Ruiz ha conseguir el 1-3 (min. 56) tras una buena acción por banda derecha de Morer que ha servido el pase de la muerte a su compañero. Una espectacular parada de Sergi Puig ha salvado el segundo en el minuto 64, y dos minutos después, Santiago Bueno marcaba su primer gol como azulgrana tras un rebote dentro del área (min. 66).

Jorge Ferrer recortaría distancias por los locales con el 2-4 tras un buen disparo a la escuadra (min. 70), e Israel, de penalti, ha apretado aún más marcando el 3-4 (min. 75). Pero Tur, con una gran jugada culminada con un remate picado por encima del portero, ha anotado el definitivo 3-5 (min. 77). Los últimos 15 minutos, los culés han sabido aguantar bien el resultado y marchar con los tres puntos hacia Barcelona.

A falta de tres partidos por disputarse, los azulgrana se proclamarían campeones de Liga en caso de puntuar la siguiente jornada. La Ciudad Deportiva Joan Gamper -escenario immillorable- podría ser testigo de la coronación del Juvenil A como campeón de Liga en el partido frente al Cornellà, el próximo sábado a las 12:00h.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo